jueves, 5 de mayo de 2016

¿Quién está asegurándose de que las bombas sigan cayendo en Yemen?



 http://www.theguardian.com/commentisfree/2016/may/05/saudi-arabia-bombs-yemen-tories-human-rights


¿Quién está asegurándose de que las bombas sigan cayendo en Yemen?

Los grupos de derechos humanos quieren bloquear la venta de armas a Arabia Saudí - sin embargo, los políticos conservadores han votado para permitir que continúe la matanza

. Fotografía: Agencia Anadolu / Getty Image
Tenemos ahora una visión real en el carácter moral del gobierno conservador. Tres mil niños refugiados no acompañados vieron puerta de Gran Bretaña cerró de golpe en su cara , antes de la protesta resultante forzó una climbdown parcial . Las personas con discapacidad han tenido un apoyo vital quitado de ellos en el presupuesto de George Osborne. Pero algo peor aún está ocurriendo, y apenas se está discutiendo: la complicidad del Reino Unido en una campaña de bombardeos indiscriminados, Arabia-conducido en Yemen que ha matado y mutilado a miles de personas inocentes. Los miembros conservadores del comité parlamentario sobre el desarrollo internacional bloquearon un llamado a la suspensión de la venta de armas a Arabia Saudita . Echaron esta votación vergonzosa después de escuchar la evidencia abrumadora de grupos de derechos humanos más importantes del mundo y las agencias de ayuda que una coalición liderada por Arabia Saudita está sistemáticamente bombardeando objetivos civiles en Yemen , lo que agrava un desastre humanitario comparable en escala a la de Siria .Desde la década de 1960, Trabajo y los gobiernos conservadores han vendido al régimen saudí enteras flotas de aviones de combate , así como proporcionar continuas regulares suministros de capacitación , mejoras y municiones. Desde el ataque en Yemen comenzó en marzo del año pasado, el flujo de armas - bombas, cohetes y misiles, en particular, - no sólo ha continuado, pero aumentado de manera espectacular . Las armas que los miembros del comité Tory parecen pensar deben seguir prestándose incluir la bomba de 500 libras Paveway IV, fabricado por Raytheon en el Reino Unido, cuyas líneas de producción fueron desviados a la reposición de las reservas de Arabia Saudita en julio pasado, en pleno conocimiento de las atrocidades de Arabia Saudita. Estos podrían ser uno de los "grandes" bombas de UNICEF que Julien Harneis dijo al comité de selección se está utilizando contra civiles en Yemen. Harneis describe "una especie de doble toque. Ellos dejar caer una bomba. Ambulancias y los trabajadores sanitarios se apresuran a ayudar a las víctimas, y entonces van a caer otra bomba dos horas más tarde y volar el personal de la ambulancia ".


Facebook Gorjeo Pinterest El humo se eleva después de un ataque aéreo de Arabia en un depósito de armas en Sana. Fotografía: Hani Mohammed / AP

En pruebas a la comisión, tanto Harneis y de Save the Children de Grant Pritchard describe el bombardeo que habían visto en el suelo como "indiscriminado", corroborando cuidadosas investigaciones de Amnistía Internacional , Human Rights Watch expertos y la ONU, que describen todos el mismo patrón.

En su declaración, Josephine Hutton, de Oxfam señaló que los ataques a hospitales, escuelas y almacenes de las agencias de ayuda son tan frecuentes que ahora es "muy difícil" para considerarlas como accidentales. El propio comité reconoció que la "evidencia que hemos recibido, de los agentes humanitarios que operan sobre el terreno en el Yemen y respetadas organizaciones de derechos humanos, como la ONU encargó pruebas, por unanimidad sugirió que el derecho humanitario se está incumpliendo".

El caso moral para no armar a la fuerza aérea saudí mientras se está cometiendo un asesinato en masa casi no necesita ser elaborada sobre. Pero hay un caso legal para responder así. La ley prohíbe la venta de armas cuando exista un "riesgo claro" que "podrían" ser utilizados en graves violaciónes del derecho internacional humanitario. El informe del comité dice que la "poderosa evidencia" que ha escuchado "sugiere que hay más de un riesgo claro de DIH [derecho internacional humanitario] violaciónes por la coalición liderada por Arabia Saudita". Teniendo en cuenta los saudíes un amplio uso de los aviones británicos , misiles y bombas, que parece ser un milagro si las armas británicas no habían sido utilizados en cualquiera de las decenas de violaciónes documentadas. Sin embargo, los miembros del comité del conservador, con una excepción honorable, votaron en contra de texto específico por el que una suspensión en la entrega de los brazos, en lugar de llamar a los comités parlamentarios sobre los controles de exportación de armas a considerar el caso de una suspensión, y para una investigación separada e independiente sobre la conducta Arabia.



Es imposible ver por qué el comité internacional para el desarrollo necesitaría más consultas y deliberaciones del comité antes de hacer la declaración clara y urgente que debería haber hecho esta semana la venta de armas del Reino Unido. O por qué los yemeníes que han sobrevivido a la guerra hasta ahora deberían tener que esperar aún más para el gobierno británico para dejar de verter combustible sobre las llamas.
Advertisement

De hecho, lo que los miembros del comité conservadores han hecho complementa la estrategia del gobierno de estancamiento político y diplomático. Después de meses de negaciones disingenuous que existía ninguna evidencia de atrocidades Saudi, ministros ofrecieron entonces un rechazo casi no justificada de las pruebas reunidas por la ONU, Amnistía y Human Rights Watch, en lugar de decirnos que esperar con gran expectación por los resultados de una investigación llevada a cabo por no es otro que los propios saudíes.

En el texto acordado del informe de la comisión, negaciones del gobierno británico de crímenes de Arabia Saudita se describen como "muy decepcionante" y contribuir a "un" todo vale "actitud" por las partes en el conflicto. Sin embargo, haciendo caso omiso de los requisitos básicos de la ley y la moralidad común y negarse a pedir una suspensión de la venta de armas, los miembros del comité conservadores han contribuido a que la misma atmósfera de impunidad, en la que los bombardeos de "doble tap" pueden ser llevadas a cabo por los militares de los estados más ricos de Oriente Medio contra civiles en los más pobres. Es otro recordatorio escuálida de las prioridades conservadores, y lo bajo que están dispuestos a hundirse en la búsqueda de ellos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario