Los ataques a periodistas se hicieron más frecuentes últimamente, reconoció este miércoles el ministro de Política Informativa de Ucrania, Yuri Stets.
© Sputnik/ Igor Maslov
"Se registra un aumento de los ataques a periodistas, sobre todo en las regiones, la situación exige tomar decisiones políticas, por eso el Ministerio de Política Informativa planea pedir a la Policía Nacional que investigue con el máximo grado de transparencia estos casos", dijo.
Anteriormente, el portal Dumska.net informó, en particular, que unos desconocidos abrieron fuego en Odesa contra un equipo de rodaje del Canal de Televisión 7, hiriendo a tres periodistas, después de lo cual subieron a un auto y se fueron, también señaló que más tarde fueron detenidos los supuestos ejecutores del atentado.
Un acto conmemorativo se celebró en Odesa el lunes pasado, en el aniversario de los disturbios y el incendio que acabaron con la vida de 48 personas.
El 2 de mayo de 2014, decenas de oponentes del actual Gobierno ucraniano murieron en esta ciudad a raíz de un incendio en la Casa de los Sindicatos, tras protagonizar violentos enfrentamientos callejeros con extremistas del grupo radical Pravy Sektor y sus simpatizantes.