sábado, 25 de junio de 2016

Desmontando la Historia Oficial del Brexit + 10 incógnitas que hay que resolver tras el #Brexit

Desmontando la Historia Oficial del Brexit + 10 incógnitas que hay que resolver tras el #Brexit


No paro de escuchar de todo, durante todo el día sobre el Brexit y sus consecuencias. Y la verdad no paran de meter miedo sin razón alguna. No pasará ni la milésima parte de todo lo que dicen.

En 1er lugar no me creo que el Brexit se termine llevando a cabo a pesar del referéndum, el 1% sionista no lo permitirá. 

SIÓN necesita de estados e instituciones supranacionales por encima de la soberanía de países para poder plasmar su dominio global al igual que de tratados transnacionales como el TTIP o el TTP. ( Ellos son los que ponen y quitan a los dirigentes del FMI, ONU, BCE, BANCO MUNDIAL, COMISIÓN EUROPEA, ETC)

Ya se habla de un nuevo referéndum con nuevas condiciones que haga más imposible su salida. 

Pero incluso si no llegara a celebrarse el mismo, podría suceder que se renegociaran las condiciones del Reino Unido dentro de la UE para poder ser asumida su permanencia por su población y el resto de la UE. 

E incluso que el nuevo marco de las relaciones UE-UK sea un compendio de reglas en donde entren las ventajas de estar en la UE sin las desventajas de permanecer en ella. ( La UE tragaría con todo, por mucho que ahora digan, lo que significara más unión y acercamiento con el Reino Unido sobre todo lo referente a la libre circulación de capitales y nacionales de ambas comunidades).

De hecho, la City y Escocia quieren participar en las negociaciones. No me extrañaría nada que la City siguiera dentro de la UE dentro de un marco especial.

Como se puede entender de todo esto... no se puede hablar de las consecuencias del Brexit mientras no se llegue a un acuerdo sobre en qué condiciones se hará y que tipo de tratados bilaterales se fiermarán en su ausencia.



En 2º lugar, el Brexit no es ninguna desgracia en sí, sino una oportunidad de cambio y un aviso a navegantes.

Algo se está haciendo mal en Europa cuando tras el Brexit, ya hay varios países clamando por salirse del euro y de la UE.

Y es evidente que esto no sucedería si en vez de ser la UE un instrumento al servicio de los mercados como hasta ahora, empezara a ser un vehículo para el bienestar de sus ciudadanos.

Desde luego si no se hace nada en este sentido, el brexit tendrá un efecto dominó en muchos países que ya piden referéndum.

En 3er lugar, oigo como desde todas partes, se culpa sin ningún tipo de miramientos al sector rural y a los mayores de edad de ser lo culpables del Brexit, dejando con ello sin salida ni futuro a su juventud.

¿ Porque no extrapolan esa observación al caso de España cuando aquí sucede exactamente lo mismo? Ya que son esos sectores de la sociedad los que votan en su mayoría a la casta PPSOE y frenan con ello toda posibilidad de cambio.



En 4º lugar, como consecuencia del Brexit se está demonizando el uso de los Referéndums como instrumento de consulta al pueblo en aquellos aspectos de relevancia para el funcionamiento del país.

De hecho, se pasa muy fácilmente de " los referéndums los carga el diablo" a no darlos legitimidad si no gusta el resultado.

La democracia pierde en su conjunto si avivamos estos puntos de vista totalmente ilegítimos y tan poco éticos.

En 5º lugar, de todos es sabido que Inglaterra era el caballo de Troya de EEUU y su corporaciones en la UE,( de hecho han hecho propaganda en contra del Brexit) frenando todo cambio que fuera hacia una más unión fiscal y que se fuera socialmente más solidaria y en cambio era un ariete a favor de los lobbyes y sus corporaciones: por lo que su salida quita el freno a una europa más social y solidaria.



En 6ª lugar, el Reino Unido aportaba a la UE mucho más dinero del que recibía, por lo que lo que pierda, si es que deja de ingresar por su salida, se verá compensado por lo que dejar de pagar de cuota a los fondos comunitarios de la UE, incluido el BCE. 

Y en 7º lugar y hablando del BCE, éste en contra de todo sentido común, ha dicho que seguirá inyectando todo el dinero que sea necesario en la City e Inglaterra para que los mercados no sufran una posible devaluación por culpa del Brexit. 

O sea, al final, se haga lo que se haga y pase lo que pase, Reino Unido seguirá blindado por el BCE, esté o no en la UE. 

El 1% siempre gana.

ARMAK de ODELOT

POSDATA Olvidaros de la bolsa, no tiene que var nada con la economía real de los ciudadanos. El Brexit se utilizará como todo para especular. Luego volverán las aguas a su cauce.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario