sábado, 25 de junio de 2016

El mundo político: ¿Por quién doblan las campanas?

El mundo político: ¿Por quién doblan las campanas?

© Sputnik/ Artyom Zhitenev

"Alarmas de preocupación" suenan por toda la UE. La del Brexit ha sido la más fuerte, advirtió Alexéi Pushkov, presidente del Comité para los Asuntos Internacionales de la Duma Estatal.

El político ruso destacó tres alarmas preocupantes para la Unión Europea.
"El referéndum británico es la tercera alarma de preocupación para la UE. La primera ha sido el éxito de Le Pen en Francia y la segunda las elecciones presidenciales en Austria. La alarma de hoy es la más fuerte", escribió Pushkov en su Twitter.
Un partidario del Brexit en Londres
© REUTERS/ Toby Melville
Según los datos oficiales, un 52% de los votantes británicos dieron un sí al Brexit —frente a un 48% de los que se pronunciaron en contra de divorciarse de la UE— en el referéndum del pasado jueves. Tema: El referéndum Brexit
Los resultados de la votación provocaron una fuerte reacción en los políticos europeos, quienes cuestionaron el futuro de la UE.
A principios de junio, en Austria, se llevaron a cabo las elecciones presidenciales. El antiguo líder del Partido Verde, Alexander Van der Bellen, adelantó por poco al rival del Partido de la Libertad y el euroescéptico, Norbert Hofer —por solo 0,7%, es decir 31.000 votos—. El papel del presidente en Austria lleva un carácter más bien ceremonial. Sin embargo, la victoria de Hofer habría sido bastante simbólica, ya que hubiese sido el primer político abiertamente de derecha en encabezar un Estado europeo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario