domingo, 19 de junio de 2016

Es claro que gobierno de EPN quiere frenar la lucha a través de la represión; nuestra ruta es el diálogo: maestros


revoluciontrespuntocero.com

Es claro que gobierno de EPN quiere frenar la lucha a través de la represión; nuestra ruta es el diálogo: maestros

Redacción Revolución
Es claro que gobierno de EPN quiere frenar la lucha a través de la represión; nuestra ruta es el diálogo: maestros
MAESTROS, LUCHA
(19 de junio, 2016).- Los maestros en defensa de la educación declararon en conferencia de prensa, que pese a que es claro que el gobierno federal tiene el objetivo de detener la lucha a través de la represión y se sabe que hay una lista de rehenes,  se tiene una ruta clara, la “instalación de una mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación; defensa de la educación pública y de la plaza base, y cese” toda violencia contra ellos.
Los líderes de maestros de la Ciudad de México, Enrique Enríquez Ibarra; de Chiapas, Adelfo Alejandro; y Guerrero Ramos Reyes, recalcaron que el gobierno de Peña Nieto no quiere reconocer que ya no son sólo los maestros los que están en lucha por la abrogación de la reforma educativa y defensa de la educación pública, sino que otros sectores de la sociedad se han unido al movimiento y a la exigencia del cese a la represión y a entablar un diálogo.
Tales declaraciones se hacen en un marco de detenciones arbitrarias, como lo ha sido en los últimos días contra líderes de maestros de la sección 22 Oaxaca y el más reciente realizado el día de ayer contra Juan José Ortega Madrigal, ex secretario general en Michoacán, por ello los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han expresado su completo rechazo a las medidas represivas contra la lucha magisterial, y entre más aprehensiones haya,  se incrementará la organización para continuar de forma pacífica.
“El gobierno federal ha adoptado una política equivocada ante un planteamiento de justicia social. Su sinrazón pareciera que sólo busca cumplir con quienes están interesados en que la educación pública pueda privatizarse”, denunció Alejandro Gómez.
Por otra  parte Juan Melchor, integrante de la dirección política estatal de Michoacán, subrayó que no se cambiará la “ruta, el gobierno federal tiene la oportunidad de recuperar su rumbo en este sexenio y abrir paso al diálogo con la instalación de una mesa de trabajo.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario