jueves, 16 de junio de 2016

¡Ilusión colonialista! Siria condena presencia de fuerzas francesas y alemanas en su tierra

¡Ilusión colonialista! Siria condena presencia de fuerzas francesas y alemanas en su tierra

 
¡Ilusión colonialista! Siria condena presencia de fuerzas francesas y alemanas en su tierra

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria condena en duros términos la presencia de fuerzas especiales de Alemania y Francia en partes del país árabe.
por
“A propósito de las noticias que circulan sobre la presencia de grupos de fuerzas especiales francesas y alemanas en áreas de Ain al-Arab (nombre árabe de la ciudad de Kobani, en el norte) y Manbij (norte), en territorio sirio, la República Árabe Siria condena enérgicamente esta flagrante injerencia”, ha comunicado este miércoles la Cancillería siria a través de la agencia estatal siriaSANA.

La nota ministerial denuncia en esa presencia foránea una violación de los principios de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y una agresión injustificada a la soberanía e independencia de Siria.

A propósito de las noticias que circulan sobre la presencia de grupos de fuerzas especiales francesas y alemanas en áreas de Ain al-Arab (nombre árabe de la ciudad de Kobani, en el norte) y Manbij (norte), en territorio sirio, la República Árabe Siria condena enérgicamente esta flagrante injerencia”, ha afirmado la Cancillería siria.

Los intentos de disfrazar la referida violación como parte de la lucha antiterrorista no pueden engañar a nadie, señala Damasco, ya que ese combate requiere cooperación con el Gobierno legal de Siria, cuyo Ejército y pueblo están batallando en cada parte del territorio y realizando grandes sacrificios para limpiar su país de dicho flagelo, que amenaza la seguridad y estabilidad de todo el mundo.

La Cancillería también recalca que las verdadera intención de las injerencias no es luchar contra el terrorismo, dado que precisamente esos países se han convertido en los principales patrocinadores del terrorismo desde que se inició la crisis siria en 2011.

En esta línea, hace hincapié además en que han obstaculizado cualquier esfuerzo internacional sincero para poner fin a este conflicto, particularmente dando legitimidad a algunos grupos terroristas considerándolos "moderados" a pesar de que su enfoque e ideología no son diferentes de los del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra (rama local de Al-Qaeda en Siria).

Al mismo tiempo, indica que el pueblo sirio subraya una vez más su adhesión absoluta a la soberanía e independencia de Siria y a su integridad territorial, así como su disposición a ofrecer más sacrificios para defenderlas.

“Damasco llama a los Estados agresores a despertar de sus sueños y abandonar sus ilusiones y mentalidad colonialista, dado que la era de los mandatos y las tutelas ha terminado irremediablemente”, ha agregado.

Hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario