CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Uno de los militares encargados de la vigilancia de Joaquín El Chapo Guzmán en el penal de Ciudad Juárez, Chihuahua, fue hallado muerto el viernes anterior.
De acuerdo con Diario de Juárez, el cadáver presentaba heridas de arma blanca y fue localizado el pasado fin de semana en el Camino Real.
El elemento castrense Jorge Mauricio Meléndez Herrera tenía 20 años de edad y era parte del primer filtro de seguridad instalado en la entrada del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 9 para resguardar al el capo sinaloense.
Familiares refieren que Jorge Mauricio fue visto por última vez en la colonia Tierra Nueva y que en ese momento vestía una camiseta de color beige, tenis rojos con negro y una cachucha negra.
Más tarde, un cuerpo cubierto con cobijas, una bolsa en la cabeza y varias heridas de arma blanca  fue hallado en el Camino Real.
A principios de mayo, El Chapo fue trasladado, de forma sorpresiva y en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, al penal de Ciudad Juárez.
En esa ocasión la Secretaría de Gobernación justificó que el traslado del capo formó parte del programa de rotación de internos en centros penitenciarios federales, además de que respondía a obras de construcción que se realizaban en el penal mexiquense del Altiplano.
Estados Unidos reclama la entrega del capo, donde se le requiere en al menos siete cortes por varios delitos. Incluso, la Secretaría de Relaciones Exteriores ya dio luz verde para que el líder del cártel de Sinaloa enfrente la justicia en el vecino país del norte.