lunes, 4 de julio de 2016

Ahora Oxxo anuncia que tendrá sus propias gasolineras

Ahora Oxxo anuncia que tendrá sus propias gasolineras

Femsa lanzará su marca propia bajo el nombre Oxxo Gas. En 2015 informó que buscaría arrendar, comprar o abrir más gasolineras que se encuentran junto a sus tiendas.
CAMARGO-OXXOGAS-2
A poco más de un año de que FEMSA anunciara su estrategia de adquirir gasolineras en el país, la compañía lanzará el próximo miércoles su marca propia bajo el nombre Oxxo Gas en la Ciudad de Monterrey.
Y es que en febrero del año pasado, la compañía informó que buscaría arrendar, comprar o abrir más gasolineras que se encuentran junto a sus tiendas Oxxo; de hecho en 2015 logró incorporar 80 estaciones.
De acuerdo con información financiera de la empresa, al 31 de diciembre de 2014 tenía 227 estaciones, que generaron 16,178 millones de pesos; sin embargo, al cierre de 2015 la empresa reportó 307 estaciones Oxxo Gas en el país, las cuales registraron ventas en el año por 18,510 millones de pesos.
De acuerdo con el “Diagnóstico de la industria de petrolíferos en México“, realizado por la Secretaría de Energía (Sener) a lo largo del territorio nacional hay alrededor de 11,431 estaciones administradas bajo un esquema de franquicia, donde el estado de México, Jalisco y Veracruz concentran el 22%.
El documento destaca que la liberalización de los mercados de la gasolina y del diésel en México abrió una oportunidad para las inversiones en el mercado de las estaciones de servicio, ya que en algunas regiones presenta una concentración poco uniforme, como en el centro del país, donde hay una gasolinera por cada 5,500 vehículos.
Asimismo, indica que en el país existen en promedio 357 gasolineras por entidad federativa, y presentan una concentración poco uniforme, lo cual limita las opciones de los consumidores y el potencial para el desarrollo de mercados competitivos.
“Si bien en algunas regiones de México el número de vehículos por estación de servicio es comparable al registrado en otros mercados con una estación de servicio por cada dos mil vehículos, en la región centro se cuenta con una estación de servicio por cada 5,500 vehículos”, afirma.
Y es que en el Estado de México y en la capital del país se cuenta con 946 y 385 estaciones de servicio para satisfacer a 5.2 y 4.7 millones de vehículos, respectivamente, por lo que una estación mexiquense atiende en promedio 5,500 vehículos y una de la ciudad de México a 12,300 vehículos por estación.
Mientras que en España hay una estación de servicio por cada dos mil 890 vehículos, en Estados Unidos hay una por cada 1,640 vehículos, en Canadá una por dos 760 vehículos y en Australia hay una estación por cada 2,220 vehículos. (NTX)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario