lunes, 4 de julio de 2016

Recupera Turquía estatus de destino turístico para Rusia

Recupera Turquía estatus de destino turístico para Rusia 




Moscú, 4 jul (PL) Turquía recuperó en apenas tres días el estatus de uno de los destinos turísticos favoritos para los viajeros rusos, tras el levantamiento de las restricciones a la venta de excursiones a ese país.
El boom turístico sobrevino después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, derogara la prohibición a los operadores de viajes con destino a la nación euroasiática y los vuelos directos.

La esfera del turismo fue la primera beneficiada de los sectores que tienen un peso importante en la cooperación y se vieron severamente afectados por las restricciones impuestas por Moscú en respuesta al derribo de un avión ruso S-24 por cazas turcos en Siria. Las autoridades turcas se negaron a ofrecer disculpas a Rusia por el incidente.

Tras el contacto telefónico entre Putin y su par Recep Tayyip Erdogan el miércoles último, los presidentes acordaron dar pasos para la reanudación de los nexos económicos y comerciales, luego de casi un año de tensiones y enfriamiento.

Putin instruyó al Gobierno iniciar las negociaciones con Ankara con vistas a un restablecimiento gradual de las relaciones y promulgó un decreto que anulaba las prohibiciones de venta de viajes turísticos al vecino país y la conexión aérea. El 7 de julio serán reanudados los vuelos regulares.

Al siguiente día la venta de excursiones a Turquía ocupó el 6,7 por ciento de todos los segmentos de viajes y el sábado subió a 38,8 por ciento, destacó el cotidiano ruso Kommersant.

Según el representante de la firma de ventas OnlineTur Igor Blinov, el domingo las compras de viajes al destino turco llegaron a 35,6 por ciento del total de ventas.

Al mismo tiempo, subieron las reservas en vuelos directos desde Moscú al balneario Antalya (30,0 por ciento) y a Estambul (25,0).

La directora de la Asociación de Turoperadores de Rusia, Maya Lomidze, comentó a la prensa que las solicitudes de viajeros interesados en el descanso en Turquía superan en 10 veces el volumen de ofertas reales.

Aunque se mantiene en vigor la ley especial económica con medidas de restricciones en relación con los productos y la actividad empresarial aquí de compañías turcas, el Ejecutivo recibió la encomienda del Presidente de iniciar las negociaciones con la contraparte.

El portavoz presidencial Dmitri Peskov pronosticó este sábado un mes de intensos contactos entre Rusia y Turquía después del acuerdo entre los Presidentes.

Dejó ver incluso Peskov la posibilidad de que el encuentro de Putin y Erdogan ocurriera antes de la cumbre del G-20, prevista en Beijing, en septiembre. Se cree probable una reunión de alto nivel en agosto.

lam/oda

No hay comentarios.:

Publicar un comentario