miércoles, 20 de julio de 2016

Daniel Ortega: Venezuela dará la batalla más dura y vencerá embestidas imperiales

Daniel Ortega: Venezuela dará la batalla más dura y vencerá embestidas imperiales

20.Jul.2016 / 08:02 am /

Foto: Prensa Presidencial
Foto: Prensa Presidencial
Venezuela tiene que dar la batalla más dura ante la nueva embestida imperial que ataca con una guerra no convencional al Gobierno Revolucionario, por ser precursora de los movimientos progresistas de la región, así lo indicó el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, durante la celebración de los 37 años de la victoria de la Revolución sandinista en esa nación.
“A Venezuela le toca librar la parte más dura de la batalla porque el enemigo sabe que derrocando Venezuela afectan, en primer lugar, la moral de los pueblos de nuestra América; por eso están tan empeñados, por eso (Barack) Obama luce tan obsesionado”, advirtió desde la Plaza la Fe donde el pueblo nicaragüense se congregó para reivindicar la lucha sandinista que se alzó triunfante en 1979 sobre la dictadura de los Somoza.
En este sentido, ratificó que será el compromiso del pueblo venezolano con la Revolución Bolivariana lo que defienda el proyecto socialista que permitió reivindicar a quienes eran excluidos por los Gobiernos de derecha.
“La batalla de Venezuela se decide en América latina y lo decide el pueblo venezolano y al frente de esa gran batalla, Nicolás Maduro, por mandato del Comandante Hugo Chávez, le corresponde comandar esa batalla. Es una responsabilidad enorme, gigantesca, pero tenemos la confianza y la convicción que el pueblo venezolano tiene suficientes condiciones morales para resistir y vencer”, expresó Ortega dirigiéndose al presidente venezolano, quien asistió a los actos conmemorativos, junto a la canciller de la República, Delcy Rodríguez y la Primera Combatiente, Cilia Flores.
Educación para el pueblo
Ortega recordó desde la plaza ubicada en la capital, Managua, que durante la dictadura de la familia Somoza, se propiciaba la injerencia estadounidense y europea, hecho que repercutía en el pueblo y sólo beneficiaba a un grupo elitesco y minoritario.
“Los Somozas se llevaban muy bien con los yanquis, con los europeos, quienes estaban financiando, armando a la gente para que asesinara al pueblo, y para que ellos junto a una minoría, se hicieran cada vez más ricos, y los pobres fueran más pobres”, refirió el mandatario centroamericano en el acto, transmitido por VTV.
Asimismo, destacó que el índice de analfabetismo que existía previo a la llegada de la Revolución Popular Sandinista, superaba el 67%, razón por la que el primer objetivo de ese movimiento progresista fue educar al pueblo y reducir ese porcentaje.
En este sentido, indicó Ortega, que el imperialismo busca negarle la educación a los pueblos, ya que por esta vía es más fácil “esclavizarlos, explotarlos y someterlos (…), porque un pueblo sin cultura es más fácil de doblegar, de dominar. Por eso cuando cuando triunfa la Revolución, la primera batalla fue acabar con el analfabetismo, junto a la juventud, con los de secundaria, con los universitarios. Acabar con el analfabetismo fue la consigna revolucionaria”, dijo.
AVN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario