jueves, 21 de julio de 2016

La SSP detuvo a 25 maestros de la CNTE en Michoacán

La SSP detuvo a 25 maestros de la CNTE en Michoacán

Con un operativo de 120 elementos antimotines, el gobierno de Michoacán desalojó el bloqueo que el CNTE mantenía en la carretera Zitácuaro y Toluca.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a 25 integrantes de la Coordinadora, quienes se enfrentaron a los uniformados con piedras y palos, para evitar que se los llevaran.
Los detenidos fueron trasladados a la Ciudad de México donde fueron puestos a disposición de la Fiscalía del Estado.
Los miembros de la CNTE también bloquearon otros puntos en el estado michoacano, como ocurripo en Caltzontzin, Uruapan y Zitácuaro.
La SSP recibió la instrucción de recorrer los puntos afectados para evitar que se generen más disturbios y actos vandálicos.
“Ante la radicalización de acciones por parte de quienes se manifestaban, mismos que continuaban la agresión a los policías, se procedió al requerimiento de 25 personas. Cabe destacar que en ningún momento se violentaron las garantías individuales de los manifestantes, ya que únicamente se actuó conforme a derecho al tratar de liberar esta arteria por la vía del diálogo y evitar así afectaciones a terceros”
A través de su cuenta de Twitter, la secretaría reportó las detenciones:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario