jueves, 21 de julio de 2016

Otro prestanombres de Duarte compró otra residencia y opera más de 8 empresas en Texas

Otro prestanombres de Duarte compró otra residencia y opera más de 8 empresas en Texas

En esta residencial y exclusiva zona de Texas, José Antonio Bandín Ruíz ubicado como prestanombres de Javier Duarte, compró otra residencia
En esta residencial y exclusiva zona de Texas, José Antonio Bandín Ruíz ubicado como prestanombres de Javier Duarte, compró otra residencia
Xalapa, Ver.- Jose Antonio Bandin Ruiz y su esposa Monica Babayan, presuntos prestanombres de Javier Duarte de Ochoa, gobernador de Veracruz, aparecen como nuevos propietarios de otra residencia ubicada en la dirección 38 Shallowford Place, de Texas, ubicada a solo 1 kilómetro de la casa en 83 Birch Canoe Drive donde su cuñada Mónica Ghihan Macías Tubilla, aparece según publicación de El Financiero, como nueva dueña de otra residencia.
Esta casa fue adquirida a un costo de medio millón de dólares
Uno de los documentos de compraventa de la residencia en Texas
Uno de los documentos de compraventa de la residencia en Texas
Documentos en poder de Plumas Libres revelan que la firma de esta compra se realizó el 19 de Diciembre del año de 2014, solo un par de meses después de que Mónica Macias Tubillas, hermana de Karime Macías, esposa de Javier Duarte, compró otra residencia, en la misma zona. ¿Casualidad o causalidad?.
Gracias a Google Maps, se ubica la zona donde los presuntos prestanombres tienen sus residencias en Texas..
Gracias a Google Maps, se ubica la zona donde los presuntos prestanombres tienen sus residencias en Texas..
Otra casualidad, el notario que firmo ambas compras de las dos residencias en Texas se llama Jessica Yolanda Taylor.
Jose Antonio Bandín es la persona que le vendió la casa en Arizona a Karime Macias.
Este personaje junto con su esposa, crearon en Estados Unidos las siguientes empresas:
  • Banba construction LLC
  • Banba LLC
  • Banba Office LLC
  • Bull Storage LLC
  • Bandin Real State LLC
  • Banba Land & Development LLC
  • Twofficesuites LLC
  • Reban Safety LLC
Red de empresas que opera José Antonio Bandín Ruíz
Red de empresas que opera José Antonio Bandín Ruíz
DIRECCIONES EN LAS QUE OPERAN LAS EMPRESAS DEL PRESTANOMBRES EN TEXAS. 
  • 83 West jagged Ridge
  • 87 West jagged Ridge
  • 18 Griffin Hill
  • 43 Spinning Wheel
  • 18 Shallowford Place
  • 7 Roserush.
  • 8051 Baybranch.
  • 42 Spotted Loly way.
  • 175 West New Harmony
  • 138 Bryce Branch.
Recientemente el Financiero publicó que Mónica Ghihan Macías Tubilla, cuñada del gobernador de Veracruz, Javier Duarte es dueña de otra residencia en Texas, con un valor de 720 mil 875 dólares.
Se encuentra en el mismo lugar donde el gobernador reconoció que tiene acciones como miembro del Country Club, en el que hace unos días se le dio la bienvenida junto a su esposa, Karime Macías.
El inmueble, a nombre de Mónica Macías, está ubicado en el número 83, de Birch Canoe Dr. 7735, L 17, BLK 1, The Woodlands Creekside Park, West, sección 20, con el número de cuenta 134-429-001-0017, para el pago de impuestos en el Condado de Harris, Texas.
El documento, del que El Financiero tiene copia, es parte de la denuncia que presentó el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes, en contra de Javier Duarte por enriquecimiento ilícito, en la que lo acusa además de utilizar 40 diferentes prestanombres como su cuñada y su concuño José Armando Rodríguez Ayache, empleado del Club Tiburones Rojos.
Red de las empresas en las que opera la esposa de José Antonio Bandín
Red de las empresas en las que opera la esposa de José Antonio Bandín
De acuerdo con el documento de pago de impuestos de 2015, que ascendió a cinco mil 659.97 dólares, Mónica Macías es la dueña de esta propieda demás la cuñada de Javier Duarte es dueña de tres departamentos ubicados en la Torre Pelícano, situada en Boulevard Manuel Ávila Camacho número 741, del Fraccionamiento Costa de Oro, en Boca del Río, Veracruz.
De acuerdo con la denuncia que presentó Miguel Ángel Yunes y que no fue desmentida por ella, Mónica Macías es dueña del departamento 6-B, en el séptimo nivel del edificio, que fue adquirido el 30 de enero de 2007, con un valor de cuatro millones 460 mil pesos.
También es dueña del departamento 9-A, en el décimo nivel de la misma torre, adquirido el 2 de abril de 2012, por 5 millones quinientos mil pesos.
Y del 6-A, que adquirió la misma Mónica Macías el 14 de marzo de 2013 que compró en cuatro millones cuatrocientos mil pesos.
Esto significa que en 6 años adquirió tres departamentos de la Torre Pelícano.
En 2007 cuando Mónica Ghihan Macías Tubilla adquirió el primer departamento, Javier Duarte era subsecretario de Finanzas del gobierno de Veracruz y los otros tres inmuebles los compró cuando ya era gobernador del estado.
De acuerdo con las investigaciones que llevó a cabo el equipo del gobernador electo, el mandatario de Veracruz contaría con alrededor de 25 bienes inmuebles adquiridos a través de prestanombres, con un valor superior a los tres mil millones de pesos.
Vincula también 13 propiedades más en Woodlands en Houston, Texas, adquiridas por el delegado de la secretaría de Economía, José Antonio Manzur Beltrán, a quien califica como prestanombres del gobernador.
Como Yunes lo anunció, seguirá con las investigaciones para encontrar cómo se compone la red de prestanombres y las empresas y bienes inmuebles que tienen, no sólo Javier Duarte, sino también los funcionarios del primer nivel de su gobierno.
Lo más sorprendente es que la PGR a cargo de Arely Gómez tiene en el archivo todas y cada una de las denuncias que la misma Auditoría Superior de la Federación (ASF), ha presentado contra Javier Duarte por desvíos millonarios de recursos. Tantas pruebas y rastros de dónde se ha invertido mucho de ese dinero que no se invirtió en beneficio de los veracruzanos, y las más altas autoridades de justicia del país se encuentran cruzados de brazos.


:

Compártelo:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario