La aprobación al desempeño del presidente Enrique Peña Nieto se mantiene en picada. De acuerdo con una encuesta difundida hoy por el diario El Universal y Buendía&Laredo, sólo el 29 por ciento de la población aprueba su gestión, lo que significa la pérdida de cinco puntos respecto al sondeo publicado por ese mismo periódico en marzo pasado.
La nueva encuesta de El Universal señala que quienes reprueban su gestión pasaron del 56 por ciento al 63 por ciento en el mismo periodo.
Un dato demoledor es que a la pregunta de qué ha hecho mejor Peña Nieto, el 51 por ciento de los encuestados responde que nada, mientras que el 12 por ciento opina que han sido los programas sociales.
Al cuestionamiento de qué es lo peor que ha realizado, señalaron que las reformas estructurales con el 17 por ciento, seguido del combate a la delincuencia con el 9 por ciento; el conflcito magisterial en Oaxaca ocupa el tecer sitio con el 5 por ciento.
Otra pregunta realizada por los encuestadores advierte que el 67 por ciento de la población cree que el país va por muy mal camino, lo que significa un crecimiento de 11 puntos respecto a la medición anterior, mientras los que consideran que México va por muy bueno o buen camino pasó de 23 a 16 por ciento.
El Universal y Buendía&Laredo también realizaron una encuesta sobre la gestión del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien sólo es aprobado por el 17 por ciento de los capitalinos, lo que significa una pérdida de 7 puntos respecto al sondeo practicado en marzo.
Al mismo tiempo, la población que desaprueba el desempeño de Mancera pasó del 57 al 70 por ciento.
De acuerdo con los encuestados, el principal problema de la Ciudad de México es la inseguridad con el 48 por ciento, seguido de la corrupción con el 10 por ciento y l contaminación con 7 puntos.
Vía Proceso.