martes, 5 de julio de 2016

Profesor de la Normal de Ayotzinapa es “levantado” y asesinado

Profesor de la Normal de Ayotzinapa es “levantado” y asesinado




Confirmado por la Fiscalía del Estado de Guerrero, ayer se dio el secuestro y asesinato de un profesor de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, conocida por ser aquella en donde estudiaban los 43 alumnos desaparecidos hace ya casi dos años.
Gelasio Navarrete, nombre del profesor, primero fue atacado por dos hombres armados. Ya herido, fue secuestrado, para horas después ser encontrado muerto en un basurero en Chilapa, lugar ubicado a unos 50 kilómetros de Chilpancingo. De acuerdo con las informaciones proporcionadas por el fiscal, Javier Ignacio Olea, el hombre de 50 años murió a causa de un impacto de bala en el pecho.
Los hechos habrían ocurrido alrededor de las 10 de la mañana de ayer lunes 4 de julio. La víctima caminaba por el centro de Tixtla y ahí, a plena luz del día y frente a varios testigos fue atacado por sujetos a bordo de una camioneta blanca. Una vez encontrado el cuerpo de Navarrete, éste fue conducido a la Semefo, donde fue identificado.
profesor ayotzinapa1
Según reporta Animal Político, el profesor trabajaba por honorarios y ofrecía servicios administrativos y de servicios. Al menos esa fue la información que se pudo recoger de la Secretaría de Educación Pública. Navarrete era profesor del taller de talabartería de la Escuela Normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.
Hasta el momento se desconoce cuál fue el móvil de este crimen. Navarrete trabajaba en la escuela normal desde hace aproximadamente ocho años.
*Vía Animal Político, Proceso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario