lunes, 11 de julio de 2016

Reforma Energética de EPN dejará sin empleos a 6 mil obreros de Pemex en región sur Veracruz

Reforma Energética de EPN dejará sin empleos a 6 mil obreros de Pemex en región sur Veracruz

Obreros de Pemex ya en desempleados por la venta de las factorías en sur de Veracruz/ Plumas Libres
Obreros de Pemex ya en desempleados por la venta de las factorías en sur de Veracruz/ Plumas Libres
Coatzacoalcos,.- Los trabajadores petroleros transitorios no han recibido respuesta de la dirigencia de la sección 11, sobre la falta de materia de trabajo en los complejos petroquímicos, generada por la reforma energética; advierten que el desempleo de seis mil de ellos, afectará a todos los sectores económicos de la región.
 
Este fin de semana, nuevamente se volvieron a movilizar los trabajadores petroleros de la sección 11, quienes hicieron un llamado a la población para apoyarlos con víveres para sostenerse, mientras la empresa abre espacios laborales para ellos.
 
En un pequeño mitin realizado en la explanada del museo Olmeca municipal, los transitorios recordaron que desde que se empezó a ejecutar la reforma laboral, el sector petroquímico del país ha venido en decadencia y se están vendiendo instalaciones estratégicas, que fueron reconfiguradas.
 
Expusieron que, a nivel local, los complejos petroquímicos siguen trabajando a baja capacidadlos espacios de ellos fueron cubiertos por el personal que estaba trabajando en pajaritos y que fueron reasignados después del accidente de Clorados III.
 
El pasado 30 de mayo, los trabajadores realizaron una petición escrita al dirigente de la sección 11, Ramón Hernández Toledo para que les informará por qué no se estaban abriendo plazas de trabajo y hasta el momento no han tenido respuesta.
 
Paralizada actividad de Pemex en sur de Veracruz
Paralizada actividad de Pemex en sur de Veracruz
Recalcaron que tan solo en la sección 11, más de seis mil trabajadores transitorios no han renovado contrato y eso afecta a igual número de familias, los cuales viven una situación precaria, sin dinero para sobrevivir.
 
Sin embargo, detallaron que esta situación no es privativa del sur de Veracruz, sino que se esta presentando en varias otras subsidiarias de Pemex, afectando a entidades petroleras.
 
Los petroleros hicieron hincapié que esta problemática afectará a todos los sectores de la regiónen el corto plazo empezará a notarse una baja en las ventas del comercio y se generarán más recortes de personal.
 
Expusieron que además, el nivel de inseguridad en la región sur se va a incrementar, ya que el número de desempleados aumentará y muchas cabezas de familia buscarán la forma de llevar dinero a sus familias.
 
Los petroleros esperan que en los próximos días, el sindicato petrolero por fin gestione contratos y además de que se hagan los pagos de la catorcena y sus prestaciones de manera puntual para los que logren colocarse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario