lunes, 11 de julio de 2016

Sangriento fin de semana en México; suman 38 muertos en múltiples crímenes en cinco estados

Sangriento fin de semana en México; suman 38 muertos en múltiples crímenes en cinco estados




   
Redacción - 2016-07-11 08:59:16 - Agencias / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Una jornada sangrienta dejó al menos 38 muertos en diferentes hechos violentos registrados en al menos cinco estados del País entre sábado y domingo.

El estado Tamaulipas registró la cifra más violenta. Diversos ataques armados ocurridos el viernes por la noche y el sábado en Ciudad Victoria, la capital del estado norteño de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, dejaron al menos 14 muertos, entre ellos cinco menores, además de cinco heridos.

A través de una videoconferencia, Herminio Garza Palacios, secretario de Gobierno del estado, afirmó a que el suceso más grave tuvo lugar la mañana del sábado, cuando 11 integrantes de una misma familia fueron acribillados por un grupo armado mientras dormían en una vivienda.

Garza Palacios agregó que poco después fueron ejecutadas otras tres personas y cuatro más resultaron heridas en un barrio cercano.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas, encargado de la seguridad en el estado, detalló luego en un comunicado que entre los fallecidos había cinco menores: cuatro niñas que perdieron la vida en el primer suceso y otra asesinada en el segundo.

Garza Palacios atribuyó los actos violentos a la lucha entre diversas facciones del crimen organizado que se disputan el control de Ciudad Victoria, localidad que el sábado quedó sumida en el caos.

Aunque el funcionario no mencionó a ningún cártel por su nombre, las autoridades han informado que los que pelean por la capital del estado son varias facciones de Los Zetas y otros que ahora actúan bajo la denominación de “Cártel del Noreste”.

La lucha se ha mantenido desde finales de 2015 y se estima que ha cobrado la vida de por lo menos 100 personas.


Seis muertos en Guanajuato

Seis personas fueron asesinadas a balazos este fin de semana en cuatro hechos distintos en el estado de Guanajuato.

Zona Franca reporta que al menos cuatro hombres armados irrumpieron la tarde del sábado en una cervecería ubicada en la colonia Lourdes, en el municipio de Abasolo, y dispararon contra dos sujetos que estaban al interior del inmueble.

En ese mismo municipio, un comando ejecutó a Antonio de Jesús Medina Gutiérrez, “El Tony”, cuando estaba en su casa.

Testigos informaron que el grupo armado llegó al domicilio y enseguida abrió fuego. Aunque la víctima intentó repeler la agresión, fue abatida por al menos tres disparos.

En otro hecho registrado en el municipio de Salvatierra, el guardia de seguridad de un bar fue ejecutado a balazos cuando conducía su vehículo. La víctima fue identificada como Patricio Alejandro Paniagua, quien conducía su automóvil por el barrio San Juan cuando fue emboscado.

De acuerdo con el reporte forense, Paniagua recibió tres impactos de bala, uno en el cuello y dos en el tórax.

En León, el cadáver de un hombre amarrado de pies y manos fue encontrado en plena vía pública en la calle Real de Palmas casi esquina con Avenida Coco, en la colonia Mandarinas.

De acuerdo con el primer informe de la Secretaría de Seguridad, el cuerpo fue hallado a las 07:00 de la mañana de ayer.

Además, fue localizado el cadáver de otro hombre un costado del camino que conduce a la comunidad el Sauz de Merino, perteneciente a la ciudad de Cortázar.

El hallazgo fue reportado a las 9:30 de la mañana de ayer al número de emergencias 066, por lo que elementos acudieron al lugar donde corroboraron el reporte para después dar aviso a las autoridades ministeriales.


Once muertos en Guerrero

Un hombre y un niño de 10 años de edad fueron asesinados a balazos, en un ataque armado a una fiesta en la colonia Los Ángeles en Chilpancingo, Guerrero.

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía General del Estado, alrededor de las 21:50 horas recibieron el reporte de que había ocurrido una balacera en la calle prolongación Allende en este asentamiento.

Testigos informaron que había una fiesta familiar en la colonia Los Ángeles y llegaron unos hombres que portaban armas largas y dispararon contra un hombre que estaba en el lugar.

En el ataque hirieron en la cabeza a un niño, que al ser llevado al hospital murió. Además, una mujer resultó herida con un rozón en el brazo y fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja.

En otro hecho, a las 12:30 de la madrugada tres jóvenes fueron heridos de bala en un bar ubicado en la calle principal de la colonia el PRI y uno de ellos, de unos 23 años, murió en el traslado al hospital general Raymundo Abarca Alarcón a consecuencia de las balas.

Un comerciante fue asesinado a balazos la mañana del sábado en el bulevar Vicente Guerrero de la colonia Ciudad Renacimiento, en Acapulco.

El homicidio fue reportado a las 10:00 de la mañana y agentes de la Policía Federal, Gendarmería y del Estado llegaron a dicho lugar. En la banqueta donde se ubican negocios semifijos, y la tienda de muebles y electrodomésticos fue hallada la víctima.

A las 13:00 ho

No hay comentarios.:

Publicar un comentario