jueves, 11 de agosto de 2016

¿Cuál es el verdadero propósito de los bombardeos de EEUU en Siria?Título de la entrada

¿Cuál es el verdadero propósito de los bombardeos de EEUU en Siria?

 

 

En las últimas semanas el bombardeo de Siria se ha intensificado. Fuerzas de Defensa Aeroespacial de Rusia está barriendo los militantes acérrimos, tallando cuatro corredores que se pueden utilizar para evacuar a la población civil, además de un corredor a través del cual el «moderada» de la oposición puede salir junto con sus armas, pero los aviones de los EE.UU. coalición del LED están llevando a cabo ataques aéreos sobre casas e infraestructuras civiles en las zonas nominalmente bajo el control del Estado islámico.
Hablando en una reunión del Consejo de Seguridad de 2 de agosto de Representante Permanente Adjunto de la Federación de Rusia ante las Naciones Unidas, Evgeny Zagaynov, describió la situación en el Medio Oriente, y en Siria, en particular, como triste. El dijo: «Tan sólo en los últimos días y semanas decenas de civiles - incluyendo mujeres y niños - han muerto como resultado de ataques aéreos estadounidenses en Siria».
De acuerdo con datos del Ministerio de Asuntos Exteriores citadas por la agencia de noticias SANA Árabe Siria Siria, 45 civiles murieron en la localidad de Al-Ghandour como resultado de la más reciente bombardeo, y un adicional de 50 resultaron heridos. El July 19 aviones de la coalición estadounidense bombardearon el pueblo de Toukhan al-Kubra, matando a 300 y heridas a más de 100, a partir de los datos de 29 de julio también fueron destruidas escuelas, hospitales y otros sitios de infraestructuras civiles.
Comando Central de Estados Unidos había confirmado previamente la muerte de 14 civiles resultantes de los ataques de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Irak y Siria entre julio el año 2015 y abril de 2016. Sin embargo, está claro que se lowballing esos números. Sólo se basa en el primer año de las incursiones de bombardeo de la coalición encabezadas por Estados Unidos (desde septiembre 2014 hasta septiembre 2015), el Observatorio Sirio de Derechos Humanos cita estadísticas sobre las muertes por ataques aéreos estadounidenses que mataron a 242 civiles, incluidos niños. De acuerdo con esa información , más de 200 civiles murieron durante este período.
En un ejemplo impactante de la devastación de la población civil, la familia Amouri en la provincia de Raqqa perdió cinco niñas el 2 de septiembre de 2015. Fueron 8, 7, 6, 5 y 3 años de edad. El más joven, de dos años de edad, Nariman Amouri, sobrevivió milagrosamente. Las niñas tío, Talha Amouri, que había visto el avión rayando hacia su casa, declaró, «América nos mató, y se dijo" nosotros no matamos a civiles. ' »Un alto funcionario estadounidense que habló a Buzzfeed al tiempo que solicitó el anonimato tenía esto que decir acerca de sus colegas en el Pentágono, «Ellos no quieren admitirlo. Va en contra de su interés que admitir que eran víctimas civiles en los ataques, y por eso la carga de la prueba es bastante alto ».
El proyecto Airwars, una ONG, publicó un informe en junio afirmando que en el transcurso de las operaciones aéreas estadounidenses en Irak y Siria, 459 civiles, entre ellos 100 niños, han muerto durante 52 ataques aéreos.
Airwars ha analizado 118 ataques aéreos, basándose en el testimonio de testigos y otras fuentes fiables. Sólo a principios de julio, 15 civiles murieron durante un ataque aéreo en Manbij, así como a 23 personas en dos hospitales en Idlib que fueron bombardeadas por aviones estadounidenses.
Ex comandante de la ventaja de la coalición, el teniente general John Hesterman, describió la campaña aérea estadounidense actual sobre Siria como «el más preciso y disciplinado en la historia de la guerra aérea». Airwars líder del proyecto Chris Woods, desafía esa afirmación: «El énfasis en la precisión en nuestra opinión no ha sido confirmada por hechos sobre el terreno».
Las muertes de civiles más extravagantes se registraron el 28 de diciembre del año pasado, cuando 58 personas murieron durante el bombardeo de la ciudad siria de Al-Bab, y 17-19 de julio de este año, cuando 56 personas murieron durante el bombardeo francés del norte de Siria. En al-Bab, las fuerzas aéreas de la coalición occidentales bombardearon una prisión en la que los presos que había sido recogida por Daesh. Ellos habían sido encarcelados por «delitos» como la compra de cigarrillos o de violar el código de vestimenta islámico. Habían escapado de ser sacrificados por los yihadistas para caer víctima de las bombas y los misiles lanzados por la «coalición antiterrorista».
La campaña aérea francesa sobre Siria merece una mención especial. El presidente francés, François Hollande, declaró que después del ataque en Niza, Francia está intensificando sus ataques aéreos sobre territorio ocupado-IS. Así que tal vez estamos destinados a ver el bombardeo como venganza por el asesinato de ciudadanos franceses en Niza. Sin embargo, la oficina del fiscal francés aún no se ha confirmado ningún vínculo entre-tunecino Mohamed nacido Lahouaiej Bouhlel, que utilizó su camión para arado sobre los peatones de esa ciudad balneario, y son los terroristas. Pero incluso si el asesino abrazado ES creencias, «General Hollande» podría hacer bien en reflexionar sobre por qué Francia - y Occidente en general - ha despertado tales sentimientos de odio entre los musulmanes. Puede que desee pensar hace de nuevo a cinco años, cuando los aviones franceses bombardearon Libia con tal entusiasmo, destruyendo el régimen de Muamar Gadafi que había actuado como la barrera más fiable a la propagación del extremismo en el Oriente Medio y el Norte de África. Y le tocaría líderes franceses que considerar el hecho de que los recientes ataques terroristas en Europa (en Francia, Bélgica y Alemania) - terribles como lo fueron - también son a su manera una respuesta lógica a la presencia militar en expansión de las potencias occidentales en Siria, Irak, Libia y Mali. Y cuanto más tiempo permanecen allí, cuanto más a menudo veremos ataques terroristas en Estados Unidos y las ciudades europeas.
Volviendo a la «precisión y disciplina» de las incursiones estadounidenses contra Siria, debemos señalar que a diferencia de las Fuerzas de Defensa Aeroespacial de Rusia, los estadounidenses no son capaces de refinar sus ataques aéreos a partir de datos sobre el terreno, ya que el ejército de Estados Unidos no lo hace coordinar sus acciones con el Ejército árabe Siria o los servicios de inteligencia sirios. Mientras los estadounidenses siguen trazar un paralelo entre Bashar al-Assad y los terroristas, van a tener que trabajar sin ningún tipo de información precisa sobre la ubicación de los terroristas frente a las casas de los civiles.
Y sin embargo hay anteras aspecto a este problema. Tal vez la destrucción de escuelas, hospitales y otros sitios de infraestructura es en realidad el verdadero objetivo de la «coalición antiterrorista». Entre 2013 y 2014, el autor de este artículo se encontró a menudo interactúan con los representantes de las diversas encarnaciones del movimiento de oposición sirio. Muchas de esas personas después cambiaron sus puntos de vista. Observaron que si los EE.UU. habían sido verdaderamente interesados ​​en derrocar rápidamente el gobierno de Bashar al-Assad, que hubieran dado lugar a una zona de exclusión aérea sobre Siria desde el principio, como lo hicieron en Libia. A continuación, el Ejército Libre de Siria podría haber hecho algunos progresos reales en 2012-2013. Pero eligieron una estrategia diferente. Mediante el suministro de armas a los «rebeldes», Occidente añadió leña al fuego y que impidió que cualquiera de las partes obtengan una ventaja crítica. Según los informantes de este autor, esto se hizo por completo con el fin de «pulverizar» del Ejército Árabe Siria y eliminar cualquier amenaza potencial para los Estados Unidos o sus aliados en la región. Y ahora los «antiterroristas» huelgas están siendo utilizados para romper lo poco que queda de la economía y la infraestructura civil de Siria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario