jueves, 25 de agosto de 2016

Irán dice que las fuerzas de seguridad mataron espía de alto nivel

Jue 25 Ago, el año 2016 
La agencia de noticias ministro de Inteligencia, Mahmoud Alavi © Tasnim de Irán
La agencia de noticias ministro de Inteligencia, Mahmoud Alavi © Tasnim de Irán
El ministro de Inteligencia de Irán, Mahmoud Alavi dice que las fuerzas de seguridad iraníes han matado a un espía de alto nivel trabajando para los servicios de inteligencia extranjeros para desestabilizar las fronteras.
"El rastro de las agencias de espionaje se ve en la creación de ciertos desafíos de seguridad en las fronteras del país", dijo Alavi en la ciudad santa de Qom el jueves.
Las agencias establecieron 12 equipos y pagaron 500.000 dólares por cada operación, 3.000 dólares a cada miembro por mes y 10.000 dólares a los familiares de una persona muerta, Alavi señaló.
Estos gastos se hicieron "una amenaza para la seguridad de nuestro país, pero debido a la vigilancia de las fuerzas de seguridad iraníes fue frustrado su plan y su líder Abu Hafiz Balushi con el nombre de la tarjeta de identificación Hosham Azizi fue muerto", declaró el ministro iraní.
Alavi también advirtió acerca de una alianza de seguridad entre la OTAN y de esa manera quiere desafiar a la paz en Irán, añadiendo, sin embargo, que ha dejado de hacerlo.
Los grupos terroristas Takfiris a lo largo de las fronteras del sudeste y noroeste de Irán carecen de la capacidad de poner en peligro la seguridad del país, Alavi destacó, diciendo que son sólo "marionetas de enemigos y potencias arrogantes", mientras que la agencia de espionaje de la CIA, el Mossad de Israel, el MI6 británico, y la Arabia agencia de espionaje están cooperando en el backstage en ese sentido.
Las fuerzas iraníes han, en los últimos meses, que participan en los enfrentamientos con grupos terroristas, frustrando sus planes terroristas en la frontera y dentro del país, deteniendo a varios de ellos y la confiscación de grandes cantidades de explosivos y materiales para fabricar bombas.
A principios de este mes, las fuerzas de seguridad de Irán mataron a un miembro de "influyentes" de la banda terrorista Takfiris Daesh y rompieron la célula terrorista que pertenecía durante los enfrentamientos en la provincia occidental de Kermanshah del país.
En junio, el Ministerio de Inteligencia iraní informó de frustrar un complot Takfiris-wahabí para realizar ataques en las principales ciudades de Irán, incluida la capital, Teherán. También dio a conocer un video que muestra las fuerzas de seguridad de asalto el escondite de los terroristas en la capital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario