martes, 18 de octubre de 2016

APRUEBA E.U. EXTRADICIÓN DE ZHENLY YE GON


APRUEBA E.U. EXTRADICIÓN DE ZHENLY YE GON 




Enfrenta acusaciones por tráfico de drogas desde 2007
 
Washington La Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos negó este día la petición del ciudadano nacionalizado mexicano de origen chino, Zhenli Ye Gon, de aplazar su extradición a México para enfrentar acusaciones de presunto tráfico de drogas, después de nueve año de que iniciara el proceso de extradición en su contra en 2007.
De acuerdo con un comunicado del máximo tribunal de justicia estadunidense, en sus listas de órdenes pendientes, “la solicitud de un aplazamiento dirigida a la juez (Sonia) Sotomayor y referida a está Corte, es negada”.
Una vez conocida la resolución, el abogado Greg Smith, quien encabeza la defensa de Ye Gon, aseguró que si su cliente es extraditado a México, buscará que sea juzgado por las mismas acusaciones por las que ya fue exonerado en su proceso legal en Estados Unidos.
Aseguró que no había sido notificado de ninguna fecha de extradición, pero reconoció que era posible que el gobierno estadunidense quiera extraditar a su defendido a México, a pesar de la solicitud pendiente de asilo político.
En febrero de 2011 el juez John Facciola aprobó la extradición de Ye Gon a México para enfrentar cargos criminales relacionados con la producción, importación y transportación de sustancias controladas, entre otros cargos contenidos en la extradición de septiembre de 2008 de México.
La orden de entrega a México del empresario de origen chino coronó la porción de extradición del proceso de Zhenli Ye Gon en ese país, luego que en agosto de 2009 fue exonerado en el proceso criminal en su contra por supuesta exportación de metanfetaminas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario