martes, 18 de octubre de 2016

Pyongyang será el primero en lanzar ataque nuclear contra EEUU"

Pyongyang será el primero en lanzar ataque nuclear contra EEUU"


"Pyongyang será el primero en lanzar ataque nuclear contra EEUU"

Pyongyang advierte que está preparada para lanzar un ataque nuclear preventivo contra EE.UU., si las fuerzas nucleares estadounidenses se movilizan en su contra.

“Un ataque nuclear preventivo no es algo de lo que Estados Unidos tenga monopolio alguno (…) Si EE.UU. intenta hacerlo, lo haremos primero (…) tenemos la tecnología”, manifiesta Lee Yong Pil, director del Instituto del Ministerio de Exteriores de Corea del Norte para Estudios de América, en una entrevista exclusiva concedida a la cadena estadounidense NBC News y publicada este lunes.

De igual manera, indica que Washington ha desplegado armas nucleares en la península coreana preparadas para apuntar contra Pyongyang (capital de Corea del Norte) y contra el líder norcoreano, Kim jong-un. Por lo tanto, prosigue, “no vamos a dar un paso atrás, siempre y cuando haya una amenaza nuclear contra nosotros por parte de Estados Unidos”.

Un ataque nuclear preventivo no es algo de lo que Estados Unidos tenga monopolio alguno (…) Si EE.UU. intenta hacerlo, lo haremos primero (…) tenemos la tecnología”, manifiesta Lee Yong Pil, director del Instituto del Ministerio de Exteriores de Corea del Norte para Estudios de América.

Por otro lado, alerta que Corea del Norte podría llevar a cabo “un sexto, séptimo u octavo” ensayo nuclear, tras el quinto que realizó el pasado 9 de septiembre, recalcando que tal medida fue tomada por “los cada vez más agresivos” ejercicios militares conjuntos de Washington y Seúl.

El último y el ‘más potente’ ensayo nuclear de Corea del Norte recibió una lluvia de críticas y condenas a nivel internacional. A su vez, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) anunció que impondrá más sanciones contra Pyongyang por tal acción.

En este sentido, el alto cargo norcoreano dice que ni las sanciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ni las presiones de EE.UU. podrán obligar a Pyongyang a detener el desarrollo de su arsenal. “Tenemos que poseer armas nucleares para proteger nuestro país, y nuestra política es nuclearizarse”, añade.

Eso se produce mientras Corea del Sur ha dejado claro que si Pyongyang vuelve a lanzar otro misil con ojiva nuclear acabará con el Gobierno norcoreano. Estados Unidos, por su parte, desplegó en septiembre sus bombarderos en Corea del Sur para mostrar músculo a Pyongyang.

hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario