martes, 18 de octubre de 2016

Las tropas iraquíes toman ciudad de Nimrud en camino a Mosul

Las tropas iraquíes toman ciudad de Nimrud en camino a Mosul

ejercito iraqui
Las tropas iraquíes

Las tropas iraquíes tomaron el martes el control de la ciudad antigua de Nimrud, ubicada al sureste de Mosul, que está siendo liberada de los terroristas de Daesh, autodenominado Estado Islámico, informó la agencia Rudaw.
“La bandera iraquí fue alzada en Nimrud, mientras los militares iraquíes siguen avanzando (en la operación) contra el grupo Estado Islámico”, publicó el medio en su Twitter.
En marzo pasado los extremistas destruyeron con excavadoras las ruinas de la ciudad antigua, fundada en el siglo XIII a.C., que fue capital del Imperio Asirio.
Además, los yihadistas del grupo terrorista EI han sufrido enormes pérdidas durante la ofensiva por tomar Mosul, según comentó a Sputnik Mithal al Aulasi, presidente del partido iraquí Alianza Democrática Civil.
El político agregó que todas las fuerzas coordinan sus acciones exclusivamente en el campo militar. “En los próximos días, combatiremos en las zonas residenciales, lo que complicará todo el proceso. Las fuerzas iraquíes y kurdas están avanzando de manera muy rápida”, subrayó.
Al Aulasi destacó que todas las fuerzas políticas y sectores de la población iraquí apoyan la ofensiva y esperan que la operación concluya con buenos resultados.
“En la liberación de Mosul participan las Fuerzas Armadas de Irak, la Policía federal, las unidades peshmerga [kurdas] así como las Fuerzas de Movilización Popular. En total, participan en la ofensiva casi 60.000 personas”, señaló el político.
La liberación de Mosul no llevará mucho tiempo, pero en estos momentos el objetivo principal consiste en garantizar la seguridad y el acceso a alimentos de la población civil, añadió.
Source: Sputnik

No hay comentarios.:

Publicar un comentario