domingo, 16 de octubre de 2016

El logo de campaña de Clinton está inspirado en la manzana de Apple

El logo de campaña de Clinton está inspirado en la manzana de Apple

El logo de campaña de Clinton está inspirado en la manzana de Apple

Es otra de las informaciones que se desprenden de la masiva filtración de correos de Wikileaks. Los logos no se parecen entre si, pero nacen de una idea común.

Aunque a primera vista no tienen nada que ver, y a pesar de que "venden" cosas muy diferentes, el logo de la campaña de Hillary Clinton y el logo de Apple podrían estar más relacionados de lo que parece. Y es que el logo de la campaña de la candidata demócrata, una flecha que atraviesa horizaontalmente una H mayúscula, estaría inspirado en la famosa manzana de Apple, según se desprende de unos emails recientemente filtrados por Wikileaks.

El intercambio de emails tiene lugar entre Wendy Clark, una ejecutiva de marketing y John Podesta, el asistente de Clinton, de cuya cuenta de correo electrónico se ha filtrado una gran cantidad de información.

El logo de campaña de Hillary Clinton, una flecha roja atravesando una "H" mayúscula, se inspiró en el famoso logo de la manzana de colores de Apple, de acuerdo con emails publicados por WikiLeaks de la cuenta del asistente de Clinton, John Podesta. En ellos, la publicista intenta sugerir un estilo visual simple y creativo, no demasiado explícito, que acabe funcionando por su creatividad y por asociación conceptual, al igual que la manzana de Apple.

"Apple, la marca mejor valorada del mundo, lanzaron su manzana - arco iris mordida en 1976. Permaneció simplemente por su creatividad, por su visión diferente. El uso repetido, constante de esa marca, junto con un poco de la publicidad más creativa del mundo, le ha dado un montón de significado a esa manzana mordida, pero nadie vería esa marca de manera aislada y pensaría que significa que Apple es líder en el diseño de dispositivos electrónicos, centrado en los humanos y con una fuerte visión para el futuro", dijo Clark.


Representación visual "irresistible, excitante y sugerente"


El diseño se encontraba aún en proceso creativo, no se había finalizado en el momento en que estos emails fueron escritos. Los mensajes también entran en detalles comparando el proyecto de representación visual de Clinton al de otras marcas comerciales: "La campaña para los Derechos Humanos usa el signo "igual". Es irresistible, simple, y habla a su audiencia (...) Hay muchos otros atributos relacionados con los Derechos Humanos, pero la igualdad es su marca inexpugnable". Y poco después menciona la marca visual de Obama en su candidatura de 2008, aclarando que "queremos crear una representación visual para la Secretaria Clinton que sea tan irresistible, excitante y sugerente como la marca de Obama hace ocho años. Y usar técnicas que algunas de las mejores marcas han utilizado y siguen utilizando en todo el mundo".

El email en que se detallan estas cuestiones es bastante largo y contiene referencias a gestiones aspectos concretos del trabajo de marketing sin demasiado interés público. Sin embargo, según su propio anuncio, Julian Assange aún se reserva lo mejor. Tal como ha informado el portal Cnet, "el fundador de WikiLeaks dijo que continuará revelando nueva información relacionada con Google, operaciones militares, el comercio de armas y la vigilancia del gobierno cada semana durante las próximas 10 semanas. También dijo que el sitio publicaría todos los documentos relacionados con la elección presidencial de Estados Unidos antes de la votación el 8 de noviembre".

RT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario