domingo, 16 de octubre de 2016

Fuente siria revela plan secreto militar ruso para encarar a EEUU

Fuente siria revela plan secreto militar ruso para encarar a EEUU



Una fuente castrense siria ha revelado un plan militar secreto y alternativo ruso para hacer frente a tácticas de EE.UU. en Siria.

“Los rusos habían trazado desde hace meses un plan alternativo para implementarlo en el momento adecuado y cuando sea necesario”, afirmó un funcionario sirio conocedor del plan en declaraciones publicadas este viernes por la agencia iraní de noticias Fars.

La fuente que prefirió permanecer en el anonimato, se ha referido a la reciente declaración desde el Ministerio ruso de Defensa sobre la conversión de las instalaciones en el puerto occidental sirio de Tartus en su base naval permanente.

“Podemos confirmar que la declaración de una presencia (militar) permanente de Rusia en Siria ha sido uno de los artículos de dicho plan, lo que también fue refrendado por la Cámara baja (Duma)”, ha agregado.



Según la fuente, el acuerdo incluye asimismo otras partes que impulsan declarar el aeródromo de Hmeymim, en Latakia (oeste) como la segunda base militar permanente de Rusia en Siria, una medida que la Duma rusa está estudiando en la actualidad.

Asimismo, se tiene previsto especificar otra localidad en la franja costera para construir “una tercera base militar permanente rusa”, ha insinuado.

Ha revelado que esta opción podría tener lugar en una zona noroccidental siria y cerca de la frontera con Turquía. De acuerdo a sus afirmaciones, la concentración de las bases militares rusas en el oeste de Siria se debe a la posición estratégica de las costas del país árabe.

Sobre la instalación de una base de defensa antiaérea o el despliegue de misiles de largo alcance, el funcionario ha descartado la necesidad de este paso, ya que, en caso de urgencia, el lanzamiento de misiles se llevará a cabo a través de los buques de guerra rusos en el mar Negro o el puerto de Tartus.

En las últimas semanas y tras una escalada de tensiones entre Rusia y EE.UU. por el conflicto sirio, Moscú ha reforzado su potencial militar en Siria, con el envío de sistemas de defensa antiaérea S-300, un escuadrón adicional de cazbombarderos y tres corbetas equipadas con misiles de crucero a las costas sirias.

fuente: http://www.hispantv.com/noticias/siria/301122/plan-secreto-militar-rusia-tension-eeuu

No hay comentarios.:

Publicar un comentario