jueves, 20 de octubre de 2016

RUSIA INICIA EL MAYOR DESPLIEGUE MILITAR DESDE LA GUERRA FRIA

RUSIA INICIA EL MAYOR DESPLIEGUE MILITAR DESDE LA GUERRA FRIA
 
Rusia realiza el mayor despliegue naval después de la Guerra Fría para dar la estocada final a los terroristas en Siria, informa la OTAN.
breu-3-b

Según ha informado este miércoles la agencia británica de noticias Reuters, citando a un alto diplomático de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), buques de guerra rusos frente a la costa de Noruega están llevando cazabombarderos que puedan reforzar un asalto final a la ciudad siria de Alepo (noroeste), en dos semanas.
De acuerdo con la fuente, Rusia ha desplegado toda su flota del Norte y gran parte de la flota del mar Báltico. Estas, continúa el medio, entrarán en el mar Mediterráneo por las aguas del Peñón de Gibraltar para llegar a las costas de Siria.
breu-2-b
“Ellos (los rusos) están desplegando toda la flota del Norte y gran parte de la flota del Báltico en el mayor despliegue de superficie desde el final de la Guerra Fría (…) En dos semanas, vamos a ver un crescendo de ataques aéreos en Alepo como parte de la estrategia de Rusia para declarar la victoria allí”, ha dicho el diplomático bajo condición de anonimato.
Asimismo, Reuters ha añadido que las imágenes de las embarcaciones pasando frente al puerto noruego de Bergen han sido difundidas por el Ejército noruego que las había tomado el lunes.
Además ha aludido a un periódico del país escandinavo, que por su parte citó al jefe del servicio de Inteligencia militar de Noruega, alegando que los buques implicados “probablemente van a jugar un papel en la batalla decisiva en Alepo”.
breu-2-a
A juicio del diplomático de la OTAN, esta fuerza adicional rusa está diseñada para acabar con los casi 8 mil opositores sirios llamados “rebeldes moderados” atrincherados en dicha ciudad, además del grupo terrorista del Frente Fath al-Sham (el antiguo Al-Nusra), que también se encuentra en esa localidad, objetivo que le permitirá al presidente ruso, Vladimir Putin, comenzar a retirar sus fuerzas desde el territorio sirio.
breu-3-b
Fuente: http://www.hispantv.com/noticias/rusia/311691/buques-guerra-siria-noruega-terroristas-alepo
http://www.zerohedge.com/news/2016-10-19/russia-deploying-largest-naval-force-cold-war-syria-nato-diplomat
http://www.reuters.com/article/us-mideast-crisis-syria-nato-idUSKCN12J2C6
http://www.independent.co.uk/news/world/middle-east/russia-syria-aleppo-putin-assad-largest-military-attack-since-cold-war-end-through-british-waters-to-a7370951.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario