jueves, 13 de octubre de 2016

Una visita amistosa: el presidente de Serbia llega a Rusia

Una visita amistosa: el presidente de Serbia llega a Rusia


El 12 de octubre, el presidente de Serbia, Tomislav Nikolic, comienza su visita de tres días a Rusia. Se espera que el presidente serbio participe hoy en la inauguración de un nuevo consulado general en San Petersburgo. Durante la visita firmará un acuerdo de cooperación entre las instituciones educativas y científicas de los dos países.
Ocultar
Una cuestión de energía
El servicio de prensa informa que el miércoles, en San Petersburgo, está programada una reunión entre el presidente Nikolic y el director General de la compañía "Gazprom Neft", Alexander Dyukov. El tema de la energía es uno de los más críticos para Serbia, y Belgrado cuenta con la ayuda de Moscú.
Ocultar
Programa cultural
Tomislav Nikolic prestará mucha atención a las relaciones culturales y espirituales. Se espera que este jueves, el líder serbio visite la exposición "El patrimonio cultural más antiguo de Serbia", en la Biblioteca Nacional de Rusia, después de la cual está programada su presencia en la oración ante las reliquias de San Alexander Nevsky.
Ocultar
La importancia geopolítica de Serbia
Serbia es la última parte de la antigua Yugoslavia que no ha caído bajo la influencia total del atlantismo, representado por la OTAN y la UE. El país situado en el corazón de la península de los Balcanes, posee unos fuertes lazos espirituales y culturales con Rusia, y la renuencia de la abrumadora mayoría de la población a integrarse en Occidente permite al gobierno del país establecer asociaciones con Moscú. Es importante tener en cuenta que dentro de las élites de Serbia hay cierta dicotomía: la mitad del gobierno del país mira hacia Occidente, la UE y la OTAN, y la otra tradicionalmente busca el apoyo de Moscú.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario