jueves, 17 de noviembre de 2016

SNOWDEN ADVIERTE QUE EL ESPIONAJE SOBRE LA POBLACIÓN AUMENTARÁ CON TRUMP

SNOWDEN ADVIERTE QUE EL ESPIONAJE SOBRE LA POBLACIÓN AUMENTARÁ CON TRUMP
 
Según Edward Snowden el espionaje doméstico en Estados Unidos aumentará aún más, tras la victoria de Donald Trump.
breu-3-b

Para el exagente de seguridad de la Agencia Central de Inteligencia, Edward Snowden, la elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos causa angustia respecto a una creciente intromisión de los servicios de inteligencia de datos. Asimismo, advirtió que la democracia se encuentra en peligro porque está ganando terreno el autoritarismo.
Snowden, quien permanece en Moscú desde el 2013 debido a que reveló información clasificada relacionada con las operaciones de espionaje de EE.UU., se expresó a través de una teleconferencia efectuada por la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
636144242250714003w-jpg_1718483347
“Estamos empezando a reemplazar un Gobierno abierto por autoritarismo puro, un Gobierno basado no en el principio de un consentimiento informado otorgado por personas que entienden sus actividades, sino en una confianza en personalidades, una confianza en afirmaciones, una confianza en la esperanza de que harán lo correcto”, manifestó Snowden.
“Si un Gobierno efectivamente se gana nuestra confianza, porque durante varios años opera de una forma que deberíamos apoyar, ¿qué pasa cuando eso cambia?”, se cuestionó. “Es este tipo de desafíos los que estamos enfrentando hoy en Estados Unidos con el resultado de la última elección”, añadió.
breu-3-b
El experto informático hizo referencia al compromiso del Gobierno estadounidense de no realizar espionaje indiscriminado, sin embargo, dejó claro que es posible que el nuevo presidente modifique esa acuerdo, pues, a su juicio “tienen unos valores muy diferentes y pueden gobernar en la oscuridad”.
Fuente: http://www.telesurtv.net/news/Snowden-avisa-mayor-espionaje-en-EE.UU.-tras-triunfo-de-Trump-20161115-0005.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario