lunes, 21 de noviembre de 2016

Stoltenberg cree que EE.UU. seguirá apoyando a Europa en la OTAN con Trump

Stoltenberg cree que EE.UU. seguirá apoyando a Europa en la OTAN con Trump

  • El secretario general de la Alianza habló con Trump, quien le garantizó su cooperación

  • Stoltenberg pide a los socios europeos que eleven su presupuesto de defensa

     

    El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg posa con oficiales y personal militar junto a un dron en Varsovia

|
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, se ha mostrado "absolutamente convencido" de que Estados Unidos continuará apoyando militarmente a Europa a través de la Alianza Atlántica, también bajo el Gobierno del nuevo presidente electo, Donald Trump.
"Hablé con Trump el viernes por teléfono y me ha asegurado su total apoyo a la cooperación en la OTAN", ha declarado Stoltenberg en la tercera y última jornada del encuentro de otoño de la Asamblea Parlamentaria que se celebra desde el sábado en Estambul, según informa Efe.
Stoltenberg ha insistido en que, por su parte, los miembros europeos de la Alianza deben cumplir su promesa de gastar al menos el 2% de su Producto Interior Bruto (PIB) en defensa. "Es muy duro contar a los americanos que algunos no lo cumplen", ha explicado.
El candidato republicano cuestionó durante la campaña electoral el acuerdo que vincula a EE.UU. con la Alianza, calificándolo de "obsoleto", e incluso llegó a pedir que los países mimebros "paguen su parte" si quieren que Estados Unidos continúe participando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario