jueves, 15 de diciembre de 2016

ANTONIO CAÑO, DIRECTOR DE “EL PAÍS” Y LA APOLOGÍA DEL TERRORISMO


ANTONIO CAÑO, DIRECTOR DE “EL PAÍS” Y LA APOLOGÍA DEL TERRORISMO


Aprovecho el comentario de un lector para colgarlo con mayor alarde tipográfico.


El remitente, Javier Royuela, deja como ejemplo de la podredumbre periodística española uno de los titulares del diario “El País“, que dirige un presunto demócrata llamado Antonio Caño. El texto dice así:
“Uno de los titulares de El País de hoy, define con meridiana claridad el grado de miseria moral de sus directivos, al frente de los cuales se encuentra un personaje deleznable en todos los sentidos, llamado Antonio Caño, que dirige la linea neofascista del periódico.
Tras el titular “El fanatismo resiste en Mosul” (una forma muy subliminal de conceder el grado de héroes a los yihadistas, aunque les tilde de fanáticos), el subtitulo es aún más artero. Curiosamente deja Irak y se mete en Siria para afirmar:
“La milicia yihadista aguanta los feroces bombardeos de Rusia en Palmira”.
La intención es obvia y laudatoria: No les llama terroristas sino que les nombra como Milicia; y la ferocidad no es suya sino de Rusia.

Antonio Caño actúa como un perfecto perio-terrorista, pero que jamás se atrevió a escribir “La milicia de las FARC aguanta los feroces ataques del ejército colombiano”.
NOTA.- Ese hubiera sido un subtítulo mucho más valiente, veraz y objetivo. El ISIS es el mayor grupo terrorista habido nunca, pero creado, armado y financiado por Arabia Saudita, Qatar, EE.UU., Gran Bretaña y Francia.
Las FARC formaron un ejército popular al servicio de las clases más desfavorecidas y lucharon heroicamente contra el paramilitarismo que financiaron todos los gobiernos neofascistas colombianos.
Por eso, Caño es más que miserable como periodista y repugnante como persona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario