martes, 27 de diciembre de 2016

Cómo la soledad se ha convertido en un negocio en Japón

Cómo la soledad se ha convertido en un negocio en Japón


Cómo la soledad se ha convertido en un negocio en Japón

El Ministerio de Salud, Labor y Bienestar del país ha llevado a cabo una investigación que sigue confirmando las tendencias alarmantes entre la comunidad japonesa.

Por primera vez en la historia de los censos en Japón, desde 1899, la natalidad en este país ha bajado este año de un millón de niños y ha sido estimada en cerca de 981.000.

El número ha caído unos 25.000 en comparación con el 2015, según ha revelado un análisis llevado a cabo por el Ministerio de Salud, Labor y Bienestar de Japón y citado por el diario 'Japan Times'.

El Ministerio ha señalado que el mayor factor detrás de esa tendencia alarmante es un declive en la población femenina de entre 20 y 30 años de edad. Así que, va a continuar si no se cambia la composición de edad en Japón, donde la población se está envejeciendo.

Varias investigaciones realizadas en el país demuestran que todo se debe a la soledad que reina entre la población joven. En particular el reciente sondeo entre ciudadanos de entre 18 y 34 años de edad mostró que casi el 70% de hombres y el 60% de mujeres no tienen pareja. Entre ellos, el 42% de los hombres y el 44,2% de las mujeres han manifestado que nunca han tenido relaciones sexuales.
"Extremadamente depresivo"

Mientras tanto, diferentes compañías niponas se esfuerzan en ofrecer 'soluciones' para dicho problema social. La empresa Vinclu ha ido más lejos al diseñar una invención para hombres solteros.

Youtube / info vinclu

Youtube / info vinclu

Se trata de Azuma Hikari, una mujer holográfica 'encerrada' en un aparato llamado 'Gatebox', que ya está a la venta. Hikari despierta a su "maestro", como lo llama, por la mañana, le envía mensajes positivos durante el día y le aconseja sobre el tiempo.

Según los creadores, el fin del proyecto es "dejar a estos personajes estar presentes en nuestra vida cotidiana de una manera natural y pasar un rato relajante con nosotros".

Youtube / info vinclu

Youtube / info vinclu

Sin embargo, ¿puede este tipo de invenciones solucionar los problemas sociales o solo los pueden agravar? Internautas han sugerido en la página de Facebook de la empresa Tokyo Otaku Mode que el producto es "extremadamente depresivo". Otros han señalado que 'parejas' holográficas amenazan a la nación, que ya presenta declives en la natalidad.

El portal para los aficionados al anime, Goboiano, ha recogido los comentarios de algunos seguidores, que tampoco están muy de acuerdo con las ventajas del proyecto. Algunos lo tachan de "triste" y señalan lo que realmente desanima: el hecho de que "hay personas que lo necesitan".
Pagar por abrazos

Hoy en día Japón cuenta con un gran número de lugares destinados para personas que se sienten solas y necesitan compañía. Por ejemplo, hay un café temático con mesas para una persona, que es 'acompañada' por un gran peluche de un mumin.


En Tokio existe otro café donde se puede pasar tiempo abrazándose con una persona que lo hace de forma profesional.

Además, se puede 'alquilar' a animales para pasear o disfrutar en la capital de pasar tiempo con erizos, por ejemplo. O se puede pagar a empresas que se encargan de organizar un encuentro con una persona anciana para que sus clientes puedan pedir consejos de sabiduría.

RT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario