martes, 27 de diciembre de 2016

El Kremlin asegura que un atentado “no es la principal hipótesis” del avión siniestrado


internacional.elpais.com

El Kremlin asegura que un atentado “no es la principal hipótesis” del avión siniestrado

 

 

Agencias
La presidencia rusa ha asegurado este lunes que el ataque terrorista no está entre las principales hipótesis que barajan los investigadores del siniestro del avión militar ruso Túpolev Tu-154 que se estrelló el domingo en el mar Negro, causando la muerte de 92 personas, incluidos los más de 60 integrantes del coro militar Alexandrov del Ejército ruso que tenían previsto dar un concierto de Año Nuevo para los militares rusos destinados en SiriaLos buzos militares rusos hallaron hoy el fuselaje de la aeronave.
Los investigadores "están considerando todas las versiones de los hechos. Todavía es demasiado pronto para hablar pero la versión de que sea un acto terrorista no está en ningún lugar en lo más alto de la lista", ha afirmado Dimitri Peskov, el portavoz del Kremlin, en una conferencia telefónica con periodistas.
Este domingo, un avión Túpolev 154 con 92 personas a bordo se estrelló en el mar Negro siete minutos después de despegar desde la localidad de Sochi, donde había hecho escala para repostar y dirigirse hacia la base militar rusa en la provincia de Latakia, en Siria. El Ministerio de Defensa ha confirmado que todos los ocupantes de la aeronave están muertos.
"Los buzos hallaron en el mar Negro el fuselaje del avión siniestrado la víspera", señala un comunicado del Ministerio de Situaciones de Emergencias ruso. El fuselaje, en cuyo interior podrían encontrarse la mayoría de las víctimas mortales, fue localizado a 1,7 kilómetros de la costa y a una profundidad de 27 metros. "En estos momentos se estudian las posibilidades para izarlo a la superficie", explicó a Interfax un integrante del operativo. Los primeros datos indican que "el avión ha sufrido muchos daños", agregó.
ampliar foto
Miembros de los servicios de rescate rusos participan, este lunes, en la búsqueda de los restos del avión militar ruso EFE
El Ministerio de Defensa ruso ha informado de que ha reforzado el despliegue de barcos, aviones, buceadores y drones en la zona del mar Negro en la que se está buscando el avión. "Reforzamos la búsqueda en la zona del siniestro con barcos, buzos y aviones", ha afirmado, en un comunicado, el departamento que dirige Sergei Shoigú, según informa la agencia de noticias rusa RIA Nóvosti.
Más de 3.500 militares, 39 embarcaciones, 32 aparatos aéreos y siete batiscafos participan hoy en la operación desplegada por Rusia para rescatar los cuerpos de las 92 personas fallecidas ayer a bordo del avión militar Tu-154 que se estrelló en aguas del mar Negro. Los operarios de rescate, entre ellos 135 buzos, han recuperado hasta ahora once cadáveres y 154 fragmentos del avión.
El papa Francisco expresó hoy su pésame al "querido pueblo ruso" y recordó el excelente Coro del Ejercito Rojo. Tras el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro, Francisco expreso el pésame "por la triste noticia del avión ruso precipitado en el Mar Negro. El Señor conforte al querido pueblo ruso y a los familiares de los pasajeros y de la tripulación y del excelente Coro del Ejercito Rojo", dijo. Recordó que en 2004, el Coro del Ejercito Rojo participó en un concierto para celebrar el 26 aniversario de pontificado de Juan Pablo II, y añadió: "Recemos por ellos".

Rusia denuncia que ha hallado en Alepo fosas comunes con "decenas de cuerpos" torturados

El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró hoy que sus militares han descubierto en Alepo fosas comunes con "decenas de cuerpos" de sirios que fueron "brutalmente torturados" antes de morir ejecutados por sus captores, según informa la agencia de noticias RIA Nóvosti.
"Fueron descubiertas fosas comunes con decenas de cuerpos de los sirios que habían sido brutalmente torturados", ha asegurado el general Igor Konanshenkov, portavoz del departamento que dirige Sergei Shoigú.
El general ha afirmado que "la mayoría" de los cadáveres encontrados corresponden a personas que "murieron de un disparo en la cabeza" y ha alertado de que "en muchos cuerpos faltan fragmentos" de los cuerpos.
La declaración del general portavoz del Ministerio de Defensa ruso llega después de que el régimen sirio, apoyado por las Fuerzas Armadas rusas, haya logrado hacerse con el control de todo el este de Alepo, tras la retirada de los civiles y los combatientes rebeldes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario