martes, 27 de diciembre de 2016

Su campaña mediática contra Putin fracasó – Diario Octubre


diario-octubre.com

Su campaña mediática contra Putin fracasó – Diario Octubre

 

 

“Estoy seguro de que la prensa occidental, y eso lo incluye a usted, recibió instrucciones especiales para desacreditar a Putin y deshacerse de él. No físicamente, sólo para asegurarse de que se aleje”, declaró Mijaíl Gorbachov al entrevistador de la cadena británica BBC.
Gorbachov recalcó que esta “campaña de descrédito” no ha cosechado éxito alguno y que, contrario a su objetivo, se ha podido ver cómo la popularidad de Putin ha subido. “Alcanzó el 86% (de popularidad), ¡pronto será del 120%!”, dijo el exlíder soviético.
En la entrevista, difundida el domingo, Gorbachov habló del final de la Guerra Fría y del día en el que anunció su renuncia como el jefe de Estado de la Unión Soviética (URSS); el 25 de diciembre de 1991, hace 25 años.  Argumentó que el enfrentamiento y la división en un país como Rusia, “podía haber causado numerosas muertes y causado una inmensa destrucción”.
Al ser preguntado por el magnate Donald Trump, el presidente electo republicano que ha hablado durante su campaña de mejorar las relaciones con Rusia, indicó que a pesar de haber “observado sus edificios de gran altura” no ha tenido la oportunidad de conocerlo en persona, por lo que por el momento evita juzgar sus puntos de vista y políticas.
En momentos en los que los lazos Moscú-Washington han llegado a su nivel más bajo desde el fin de la Guerra Fría, Gorbachov indicó hace poco que tras la llegada del republicano a la Casa Blanca no descartaba que las relaciones ruso-estadounidenses puedan mejorar. A su parecer Rusia tiene la necesidad de relanzar el diálogo bilateral al más alto nivel y tratar de que no se rompa.
Rusia ha denunciado en repetidas ocasiones la ‘propaganda’ y la alteración de la verdad de ciertos medios occidentales respecto a las acciones de Rusia, como por ejemplo su campaña antiterrorista en Siria.
HispanTV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario