martes, 6 de diciembre de 2016

Estados Unidos destinará 350 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Estados Unidos destinará 350 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

ucrania-ayudaEstados Unidos ha destinado unos 350 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania para el año 2017.
Según ha informado este viernes la agencia rusa TASS, la ayuda militar ha sido propuesta en el presupuesto de Defensa de unos 620.000 millones de dólares que ha sido aprobado este viernes por una amplia mayoría en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
Se tiene planeado entregar esta ayuda a Ucrania en dos plazos y se condiciona su entrega a que el Gobierno de Kiev lleve a cabo reformas en sus Fuerzas Armadas que le exige la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Tras el Golpe de Estado liderado por sectores de la extrema derecha que derrocó al presidente constitucional Viktor Yanukóvich en 2014, el nuevo Gobierno, encabezado por el oligarca Petro Poroshenko, ha empezado a seguir políticas de acercamiento con EEUU y la Unión Europea (UE), además de adoptar posturas antirrusas, por lo que han escalado las tensiones entre Kiev y Moscú.
El más reciente suceso que ha avivado las tensiones entre las partes ha sido los ensayos de misiles que Ucrania efectúa cerca del espacio aéreo de la península de Crimea, que se reunificó a la Federación Rusa tras un referendo.
Pese a las críticas y la ira expresada por Rusia, Ucrania emprendió el jueves maniobras militares que incluyen el lanzamiento de misiles en aguas próximas a Crimea. Rusia tachó estas actividades de una “amenaza” y puso en estado de alerta su defensa antiaérea en Crimea.
Sobre este tema, el analista ucraniano Oleksandr Khara durante una entrevista concedida a la página Web Ukraine Today ha advertido que la continuación de estos ensayos y las provocaciones del Gobierno ucraniano podrían obligar a Moscú a tomar represalias y responder a dichas maniobras.
“Podría ser una respuesta simétrica. Por ejemplo, Rusia podría llevar a cabo sus propios ensayos en la misma zona del mar Negro, lo que cortaría la principal ruta aérea que Ucrania usa para conectarse al mundo”, ha dicho Khara.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario