martes, 6 de diciembre de 2016

Pence explica cómo Trump cobrará a México el muro fronterizo

Pence explica cómo Trump cobrará a México el muro fronterizo


Pence explica cómo Trump cobrará a México el muro fronterizo

El vicepresidente electo de EE.UU., Mike Pence, explica cómo se las arreglará Trump ‎para cobrar a México el muro que prometió erigir en la frontera sureña.‎

“Hay varias maneras para que podamos acometer eso. Y el presidente electo va a elegir la mejor forma de proceder”, aseguró Pence refiriéndose a Donald Trump, en una entrevista el domingo con el programa This Week de la cadena televisiva ABC News.

La Administración del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, trabajará con el Congreso a dicho fin y el coste del muro se determinará a través de una negociación, sostuvo Pence, si bien el Gobierno de México asegura que no va a pagar la factura de la construcción del muro.

Vamos a asegurar la frontera, Vamos a construir el muro. Vamos a acabar con la inmigración ilegal de una vez por todas y encontraremos la manera de que nuestros vecinos paguen por eso”, manifestó el vicepresidente electo de EEUU, Mike Pence.

Sin ofrecer mayores detalles sobre la “manera” en que EE.UU. conseguirá que México pague la edificación, el también gobernador del estado de Indiana (medio este) vinculó el pago del muro con la “renegociación del TLCAN”, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que incluye asimismo a Canadá.

En este contexto, adelantó que en el curso de la renegociación del TLCAN habrá un acuerdo que considera importante y “crítica” la seguridad de la frontera.

De todos modos, aseguró que el nuevo jefe republicano de la Casa Blancacumplirá la promesa dada al pueblo. “Vamos a asegurar la frontera, Vamos a construir el muro. Vamos a acabar con la inmigración ilegal de una vez por todas y encontraremos la manera de que nuestros vecinos paguen por eso”, aseguró.

Durante su campaña presidencial, Trump prometió levantar un muro para separar la frontera mexicano-estadounidense e impedir el flujo de inmigrantes ilegales y aseguró que México costeará la obra.

El empresario neoyorquino ha reiterado esta semana que cumplirá su promesa electoral de edificar un “verdadero muro”, pese a todas las críticas recibidas, y no solo desde México.

hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario