domingo, 11 de diciembre de 2016

Los primeros exploradores de la Antártida revelan que sigue habiendo el mismo hielo


buscandolaverdad.es

Los primeros exploradores de la Antártida revelan que sigue habiendo el mismo hielo

¿Se está acelerando el tiempo? — Buscando la verdad | Conviviendo con el Gran Espíritu

Por JL / Mundo Desconocido
En la época heroica de los primeros exploradores Antárticos, hace más de 100 años, aquellos hombres como Robert Scott y Sir Ernest Shackleton, tomaban muy buena nota de lo que exploraban en sus cuadernos de bitácora.
Recientemente, el investigador Jonathan Day, de la universidad de lectura del Reino Unido, ha revisado las anotaciones de aquellos pioneros en las que figuran las anotaciones de hielo marino registradas en los 11 viajes que tuvieron lugar entre 1897 y 1917 por los exploradores Robert Scott y Sir Ernest Shackleton, asimismo, revisó las notas de registros en las que otras misiones de exploración efectuadas por franceses, alemanes y belgas en las que apuntaban meticulosamente las masas de hielo encontradas.
El Sr. Day, cotejó los datos con los primeros registros satelitales existentes en 1989 hasta 2014 y ha llegado a la conclusión de que las condiciones de hielos durante la edad de oro de las exploraciones antárticas y las actuales, son sorprendentemente similares salvo en una zona situada en el mar de Weddell, donde se ha reducido aproximadamente un 14%
En total, ha revisado 191 observaciones satelitales así como todos los datos de los legendarios exploradores de los siglos XIX y XX.
Los hielos de la Antártida, fluctúan positiva y negativamente, dependiendo de factores atmosféricos, la conclusión final es que prácticamente nada ha cambiado en más de 100 años.
Asimismo, el investigador afirma que los hielos de la Antártida no se ven afectados por el cambio climático (Antes llamado calentamiento global)… ahora yo me hago una pregunta ¿qué cambio climático?, no será que el Sol tiene distintos ciclos y estos influyen sobre el clima.
A ver si en vez de “cambio climático” hay más bien “interés mediático” en convencernos para cobrarnos “impuestos carbónicos”, usted decide.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario