jueves, 22 de diciembre de 2016

Presidente al Assad recibe al vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos


sana.sy

Presidente al Assad recibe al vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos

lynn
Damasco, SANA
El presidente Bashar al Assad, recibió a Hussein Jaber Ansari, vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos.
En la reunión, se trataron los últimos desarrollos y los recientes acontecimientos a nivel regional e internacional.
Ansari le explicó al presidente Al Assad los esfuerzos diplomáticos encaminados a terminar la guerra terrorista contra el pueblo sirio, especialmente lo relativo a la reunión tripartita celebrada en Moscú recientemente.
Durante el encuentro, se hizo énfasis en la importancia de la victoria lograda sobre el terrorismo en Alepo como paso esencial en el camino hacia la eliminación total del terrorismo en todo el territorio sirio, así como para proporcionar las condiciones necesarias para encontrar una solución a la crisis.
El presidente al Assad hizo hincapié en que la liberación de Alepo del terrorismo no es sólo una victoria para Siria, sino para todos los que contribuyen de manera efectiva a la lucha contra el terrorismo, especialmente Irán y Rusia, y al mismo tiempo es un revés para todos los países hostiles al pueblo sirio y que utilizan el terrorismo como instrumento para lograr sus intereses.
Ansari explicó que las relaciones estratégicas entre Siria e Irán durante décadas han contribuido a fortalecer a los dos países en su enfrentamiento a todos los planes externos.
Reafirmó la determinación de su país de continuar desarrollando esas relaciones y proveer todo lo necesario para fortalecer al pueblo sirio ante el terrorismo.

En el mismo contexto, el canciller, Walid al-Moallem se reunión con el alto funcionario iraní quien hizo una explicación detallada sobre los resultados de la reunión tripartida entre Rusia, Irán y Turquía que se celebró recientemente en Moscú.
Fady M., Lynn A.
2016-12-22

No hay comentarios.:

Publicar un comentario