viernes, 6 de enero de 2017

Bombardero nuclear estadounidense pierde un motor en pleno vuelo


Bombardero nuclear estadounidense pierde un motor en pleno vuelo



Un bombardero nuclear B-52 de EE.UU. se ve obligado a aterrizar de urgencia tras perder uno de sus motores durante un vuelo de entrenamiento.

El incidente tuvo lugar el miércoles cerca de la base de lanzamiento nuclear de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. en Minot, en el estado de Dakota del Sur (norte del país), de acuerdo con la página Web del semanario Defensenews.

"Los ingenieros de Minot no han podido descubrir todavía la causa principal del incidente. Se está investigando la seguridad de los vuelos de este modelo", anunció un portavoz de la unidad a la que pertenece el aparato averiado.

Los ingenieros de Minot no han podido descubrir todavía la causa principal del incidente. Se está investigando la seguridad de los vuelos de este modelo", anunció un portavoz de la unidad a la que pertenece el aparato averiado.

El avión perdió uno de sus turborreactores de doble flujo TF33-P-3/103 a decenas de kilómetros de distancia de la pista de aterrizaje. El motor simplemente se desprendió del ala sin ninguna colisión previa en el aire. Con posterioridad un helicóptero de la Fuerza Aérea ubicó sus restos en un terreno poco poblado, a unos 46 kilómetros de la base.

El portavoz dijo asimismo que el bombardero no portaba en ese vuelo ningún arma con capacidad nuclear.

No es la primera vez que este tipo de bombardero sufre problemas técnicos. En mayo del año pasado se estrelló un Boeing B-52 poco después de despegar de la base militar de Guam, en el oeste del océano Pacífico.

EE.UU. ha usado estos bombarderos en el campo de batalla para ataques aéreos en Afganistán, así como en Siria e Irak, junto con sus aliados.

Expertos políticos y militares han cuestionado la efectividad de esos bombardeos, además de criticarlos por los daños causados a infraestructuras públicas y por las muchas víctimas civiles que dejan.

hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario