viernes, 6 de enero de 2017

Duterte, el nuevo “demonio”


diario-octubre.com

Duterte, el nuevo “demonio” – Diario Octubre

 

 

Duterte, el nuevo “demonio”

JM Álvarez
Phelim Kine, subdirector de la división de Human Rights Watch (HRW) en Asia: “La situación del respeto a los derechos humanos en Filipinas es absolutamente inexistente. El presidente Duterte y su llamada guerra contra las drogas ha provocado ni más ni menos que una calamidad humanitaria”.
Las violaciones de esos derechos humanos son sistemáticas y han provocado en seis meses de Gobierno de Duterte más de 6000 víctimas mortales, tal y como contabiliza este organismo humanitario, que pide a la comunidad internacional dejar de ayudar y armar a la policía filipina: “Lo primero es suspender cualquier asistencia, entrenamiento y venta de quipo a la Policía Nacional filipina”.
Kine, el representante de Human Rights Watch en la región, fue amenazado de muerte por sus informes críticos sobre la violación de los derechos humanos en Filipinas y en concreto en la ciudad donde Duterte era alcalde antes de alcanzar la presidencia del país. “Respondió a mis críticas diciendo que carecían de legalidad, que eran inaceptables y me invitó a su ciudad para ser ejecutado públicamente”, llegó a afirmar.
SER (Cadena “progresista” de emisoras de radio española, nota de blog)
Más de mil personas asesinadas el año pasado por la policía en EE.UU. (sede de HRW) y ni la SER ni HRW dijeron esta boca es mía.
https://jmalvarezblog.blogspot.ca/2017/01/duterte-el-nuevo-demonio.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario