sábado, 28 de enero de 2017

Ceder ante el muro de Trump sería esclavismo absoluto: Guillermo del Toro


Ceder ante el muro de Trump sería esclavismo absoluto: Guillermo del Toro

Guillermo Del Toro
Por periodistasdigitales

Ciudad de México. (SinEmbargo).- En entrevista para el diario El País, el director mexicano, Guillermo del Toro, señaló que, ante la nueva política lanzada por el nuevo Presidente de Estados Unidos, “ceder ante el muro de Trump sería esclavismo absoluto”.

En el marco de su más reciente estreno, Trollhunters, una serie que se trasmite por Netflix, el tapatío concedió una entrevista al diario español y le fue pedida su opinión acerca de las medidas que ha dispuesto el Presidente de EU, Donald Trump.

Trollhunters es historia de un joven que tiene que convertirse en un cazador de troles malvados y protector de los buenos en una ciudad secreta oculta en el subsuelo de un suburbio de los Estado Unidos.

Esta serie está llena de guiños a la cultura latina, en medio de la era en que las relaciones entre México y Estados Unidos son mas complicadas, y donde Trump ha puesto en el ojo del huracán a los migrantes latinos, especialmente a los mexicanos.

En ese tenor, El País cuestionó a del Toro qué significan estos elementos en esta producción y su pensar acerca de la situación que vive México y el país vecino del norte.

El creador de El laberinto del Fauno, señaló que crear una serie con elementos de diversidad de etnias es algo que se trató de incluir desde la realización de la serie, en este caso la cultura latinoamericana.


“Tratamos de tener en la serie todo tipo de personajes, de todo tipo de etnias. El dentista, al que le pongo voz, es mexicano, queríamos hablar de tacos; y una de las heroínas principales de la serie es Claire Núñez, que quería que fuera una mujer latina”, dijo el director.

Asimismo, Guillermo dijo a El País que los mexicanos están “rompiendo barreras” en Hollywood, destacando el trabajo que han logrado actores como Diego Luna, Bruno Bichir y Eugenio Derbez.

Al preguntarle qué debería hacer México ahora que Donald Trump está en la Presidencia de EU, Del Toro dijo que “es muy importante que se continúe la acción ciudadana” y que no cree que “la gente que está en el Gobierno no vaya a ofrecer nunca una solución voluntariamente”. Es por eso, añadió, que a la población “le queda la necesidad de seguir manifestándose y protestando”.

“En México, no existe una vocación de gobernar”.

Respecto a la decisión de construir un muro entre ambos países, Guillermo dijo que “realmente sería un esclavismo absoluto acceder de alguna forma, bilateralmente, a la existencia de un muro que nos ofende a todos”.

Finalmente declaró a El País que en México hay talento para crear animaciones en stop motion, sin embargo, el hacerlo de forma digital es “difícil”.
Compártelo:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario