sábado, 28 de enero de 2017

Trump: México se ha aprovechado de EEUU por mucho tiempo ¡basta!

Trump: México se ha aprovechado de EEUU por mucho tiempo ¡basta!


Trump: México se ha aprovechado de EEUU por mucho tiempo ¡basta!

El nuevo presidente de EE.UU. vuelve a realizar afirmaciones que aumentan la tensión ya existente entre su país y México por el polémico muro fronterizo.

“México se ha aprovechado de Estados Unidos por demasiado tiempo. El enorme déficit de comercio y la muy poca ayuda en una frágil frontera es algo que debe cambiar ¡YA!”, ha tuiteado este viernes Donald Trump.

Estos días ha aumentado la tensión entre México y EE.UU., en particular, desde que Trump firmó el miércoles un decreto que autoriza el inicio de la construcción de un muro en la frontera con México. Además, insistió en que el país latinoamericano costeará, de una forma u otra, la faraónica obra.

México se ha aprovechado de Estados Unidos por demasiado tiempo. El enorme déficit de comercio y la muy poca ayuda en una frágil frontera es algo que debe cambiar ¡YA!”, ha tuiteado el presidente de EE.UU., Donald Trump.

Las tensiones no acabaron y ante la negativa de México a pagar el muro, Trump sugirió el jueves en Twitter la cancelación de la visita programada del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, a Washington, lo que posteriormente fue confirmado por el jefe de Estado mexicano.

En este sentido, la asesora de Trump, Kellyanne Conway, ha declarado este mismo viernes a la cadena estadounidense CBS News que México debe pagar el muro, ya que “obtiene mucho” de Washington.

“No quiere pagar porque quiere continuar permitiendo que pase por nuestra frontera gente —y asumo que también drogas, ya que no están haciendo mucho para pararlas—”, ha agregado la consejera.

Por otro lado, Conway ha arremetido contra los mexicanos que viven en Estados Unidos, quienes según Conway trabajan en el país norteamericano y “mandan dinero” a su país de origen.

“La principal fuente de ingreso a México es de mexicanos que trabajan aquí y mandan dinero. Por eso, la repatriación de fondos es una pieza importante en la visión del presidente Trump”, ha agregado al apoyar la idea del portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, de establecer un arancel del 20 % para las importaciones provenientes de México.

hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario