martes, 3 de enero de 2017

Dimite el embajador británico ante la UE en pleno debate sobre el 'Brexit'


europapress.es

Dimite el embajador británico ante la UE en pleno debate sobre el 'Brexit'

 

 

Europa Press
Publicado 03/01/2017 15:17:49CET
LONDRES, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
El embajador británico ante la Unión Europea, Sir Ivan Rogers, ha dejado este martes el cargo de forma inesperada, a escasos meses de que el Gobierno de Reino Unido inicie las conversaciones sobre el 'Brexit' y por aparentes desencuentros con Downing Street.
El propio Rogers ha comunicado su decisión a los miembros de su equipo, aunque sin explicar las razones, según informa 'Financial Times'. Según este periódico y la cadena BBC, las relaciones entre el embajador y Londres no atravesaban su mejor momento.
La primera ministra, Theresa May, quiere iniciar el proceso de ruptura con la Unión Europea antes de que concluya el mes de marzo. A partir de entonces, se abrirá un proceso de negociaciones de duración y resultados inciertos.
En diciembre, la BBC filtró unas advertencias realizadas por Rogers a May y su equipo y entre las que figuraba que la Unión Europea podría tardar hasta diez años en cerrar un acuerdo comercial completo con Reino Unido.
La diputada laborista Hillary Benn ha resaltado que la salida de Roger llega en un momento "crucial" y ha instado al Gobierno a "apresurarse" para encontrar un sustituto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario