martes, 3 de enero de 2017

El régimen israelí busca la anexión del asentamiento de Maale Adumim

El régimen israelí busca la anexión del asentamiento de Maale Adumim

naftali bennett
El ministro israelí de Educación, Naftali Bennett

El ministro israelí de Educación, Naftali Bennett, dijo que un proyecto de ley para la anexión del ilegal asentamiento de Maale Adumim, en la Cisjordania ocupada, será presentado en breve a la Knesset (Parlamento israelí).
A pesar de la adopción de una resolución por parte del Consejo de Seguridad de la ONU de condena a la expansión de los asentamientos, el régimen de Tel Aviv tiene previsto ratificar un proyecto de ley para anexionar uno de los mayores asentamientos israelíes establecidos en la Cisjordania palestina.
El diario israelí Haaretz citó a Naftali Bennett, líder del partido ultra Habayit Hayehudi, que dijo: “Antes del final de este mes todos los partidos de la coalición presentaremos un proyecto para que Israel aplique la ley a Maale Adumim”, es decir, la anexión.
Bennett espera que todos los responsables israelíes den su apoyo a este proyecto de ley.
Los responsables del régimen israelí están divididos sobre el tema. Sin embargo, se espera que el Parlamento israelí debata la anexión del asentamiento de Maale Adumim.
Maale Adumim, considerado por muchos israelíes como una ciudad suburbana, es el tercer asentamiento israelí más poblado y está situado a siete kilómetros de Jerusalén Este, otro territorio palestino ocupado. Dicho asentamiento abarca una gran franja de tierra en la Cisjordania ocupada.
Conocido por sus puntos de vista extremistas, Bennett dijo una vez que los israelíes debían anexionar Cisjordania y sacrificar sus vidas por ello si era necesario.
El régimen de Tel Aviv ha rechazado repetidamente los llamamientos internacionales para detener la construcción de nuevos asentamientos en los territorios ocupados de Palestina.
Según el Derecho Internacional, estos asentamientos son ilegales y son el factor que ha descarrillado las negociaciones de paz entre el régimen sionista y la Autoridad Palestina.
La ONU y la gran mayoría de la comunidad internacional consideran que los asentamientos israelíes son ilegales porque se han construido en los territorios palestinos ocupados por Israel durante la guerra de 1967. De acuerdo con la Convención de Ginebra, cualquier construcción o traslado de población a un territorio ocupado está prohibido.
Source: Periódicos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario