sábado, 21 de enero de 2017

El busto de Churchill vuelve a la oficina oval como Donald Trump se asienta en

El busto de Churchill vuelve a la oficina oval como Donald Trump se asienta en

La semejanza del ex primer ministro británico vuelve después de haber sido supuestamente eliminado por Obama en favor de la escultura de Martin Luther King Jr
Una réplica de la cara de Churchill se sienta en una mesa cerca de Donald Trump en la Oficina Oval.
 Una réplica de la cara de Churchill se sienta en una mesa cerca de Donald Trump en la Oficina Oval. Fotografía: KEVIN DIETSCH / POOL / EPA
Un busto de Winston Churchill ha sido devuelto a la Oficina Oval de la Casa Blanca.
En un guiño a la "relación especial", el presidente Donald Trump parecía hacer bien en un acuerdo para devolver el busto del líder británico a la famosa oficina a horas de ser juramentado.
La presencia renovada del primer ministro británico podría ser vista como Trump firmó sus primeras órdenes como el 45.o presidente de los Estados Unidos.
Current Time 0:00
/
Duration Time 4:48
Loaded: 0%
Progress: 0%
 
La escultura del rostro de Churchill apareció por primera vez en la Oficina Oval durante la administración de George W. Bush.
Sin embargo, fue reemplazado por un busto del campeón de derechos civiles Martin Luther King Jr y enviado de vuelta a la embajada británica durante la presidencia de Barack Obama.
Los informes de la retirada provocaron protestas de figuras británicas, entre ellas el secretario de Relaciones Exteriores británico, Boris Johnson, quien a su vez fue criticado cuando culpó al canje de la "antipatía ancestral del imperio británico".
Después de reunirse con Trump en noviembre, el ex líder de Ukip, Nigel Farage, dijo que estaba "especialmente contento por su reacción muy positiva a la idea de que el busto de Sir Winston Churchill debería ser puesto de nuevo en la Oficina Oval".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario