miércoles, 4 de enero de 2017

Hollande justifica la intervención militar francesa en Irak

Hollande justifica la intervención militar francesa en Irak



“Actuar contra el terrorismo en Irak significa también evitar actos terroristas en nuestro suelo”, aseveró el jefe de Estado francés.
El presidente de Francia, François Hollande, de visita en Bagdad a pocos meses de dejar el cargo, justificó este lunes la intervención militar de su país en Irak, porque así evita atentados en suelo francés.
“Actuar contra el terrorismo en Irak significa también evitar actos terroristas en nuestro suelo”, declaró Hollande, a pesar de que Francia ha sido víctima de grandes atentados tanto en 2015 como en 2016.
Aunque más de 230 personas han fallecido tras ataques ocurridos en ciudades francesas, Hollande continúa su política intervencionista tanto en Irak como en Siria y Mali.
Junto al ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian, aseguró que 2017 será el año de la “victoria contra el yihadismo en Irak”.
En una rueda de prensa conjunta con el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, en Bagdad, el presidente galo recalcó que Francia “participará con toda su energía” en la recuperación de Mosul y aseguró que su país está dispuesto a organizar una nueva conferencia internacional para reunir financiación para estos fines.
EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario