miércoles, 4 de enero de 2017

Rusia: CNN es el Departamento de Humor Cibernético de EEUU

Rusia: CNN es el Departamento de Humor Cibernético de EEUU


Resumen Latinoamericano / HispanTV / 04 de enero de 2017 – La Cancillería de Rusia califica a la cadena estadounidense de noticias CNN de un ‘Departamento de Humor Cibernético’.
“Según entiendo, la CNN ha creado el Departamento de ‘Humor Cibernético’ para que las noticias sean a la vez actuales y graciosas”, afirmó el martes la vocera de la Diplomacia rusa, María Zajárova.
Por medio de estas palabras, la diplomática rusa condenó el uso de una captura de pantalla del videojuego ‘Fallout 4’ para ilustrar la información sobre nuevas sanciones antirrusas a causa de una supuesta injerencia de Rusia en las presidenciales de EE.UU.
En un mensaje enviado en su página de Facebook, Zajárova indicó que “a mí simplemente me interesa saber si, para justificar la ideología que ha intentado en vano poner en práctica en los últimos años, Washington está dispuesto a acabar destruyendo su mayor canal de televisión”.
Fallout 4 es un videojuego ambientado en la post-apocalíptica ciudad estadounidense de Commonwealth, Massachusetts en el año 2287, 210 años después de una devastadora guerra nuclear.

Esta postura de Zajárova se produce después de que la semana pasada tachara de falsa otra información de CNN que citaba a un “funcionario estadounidense informado”, sobre un presunto cierre de la escuela angloestadounidense en Moscú como la primera acción de Rusia.
“Es mentira. Al parecer, la Casa Blanca ha enloquecido del todo y ha empezado a inventar sanciones a sus propios hijos”, comentó en su página en Facebook al denunciar que los medios occidentales difunden informaciones falsas.
El Gobierno de Washington acusa a Moscú de haber llevado a cabo ataques cibernéticos contra los servidores informáticos y otras entidades del Partido Demócrata durante el proceso de las elecciones presidenciales del pasado 8 de noviembre en EE.UU.
De hecho, el jueves pasado, Washington impuso una nueva tanda de sanciones contra Rusia y decretó la expulsión de 35 diplomáticos rusos, entre otras medidas hostiles.
El presidente Putin, por su parte, anunció que Moscú se reserva el derecho a responder “pero no bajará al nivel de la diplomacia de cocina”. En tanto, el presidente electo de EE.UU., Donald Trump dio la bienvenida a las palabras de Putin y las calificó de “gran jugada”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario