viernes, 24 de febrero de 2017

A Kim Jong-nam lo asesinaron con un agente nervioso, según la policía

A Kim Jong-nam lo asesinaron con un agente nervioso, según la policía
 
 
 
 
 
(NOTICIAS YA/CNN).- La sustancia química utilizada para matar a Kim Jong-nam fue el agente nervioso VX, un arma química prohibida internacionalmente que puede matar en cuestión de minutos, de acuerdo con un informe preliminar del Departamento de Química de Malasia.
La policía de Malasia dijo este viernes en un comunicado que las pruebas en los ojos y la cara de Kim reveló la presencia de la sustancia.
Los agentes nerviosos son la sustancia más tóxica y de acción rápida conocida en la guerra química, y el VX es el más potente de todos ellos, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Kim, el distanciado medio hermano del líder norcoreano, Kim Jong-un, murió el 13 de febrero cuando iba a abordar un vuelo de Kuala Lumpur a Macao.
La policía de Malasia sostiene que dos mujeres le mojaron la cara con algún tipo de líquido siguiendo la instrucción de cuatro ciudadanos norcoreanos. Empezó a sentirse mareado minutos más tarde y murió poco después, cuando iba en camino hacia el hospital.
Corea del Norte rechaza esa versión de los hechos, afirmando que las mujeres estarían muertas si hubieran manipulado un producto químico letal con sus manos. Niega vehementemente cualquier implicación en la muerte de Kim.
Hay versiones binarias de armas químicas, incluyendo el VX, que no son letales hasta que dos compuestos se mezclan, según la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).
Los sistemas binarios se emplean normalmente para el almacenamiento seguro de las armas químicas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario