miércoles, 22 de febrero de 2017

Pakistán despliega artillería para evitar cruces de terroristas por la frontera afgana


spanish.almanar.com.lb

Pakistán despliega artillería para evitar cruces de terroristas por la frontera afgana

 

 

 

Pakistán ha desplegado piezas de artillería pesada junto a la frontera con Afganistán en el marco de una campaña antiterrorista iniciada tras el brutal ataque en Sehwan Sharif la semana pasada, informó el periódico Express Tribune citando fuentes de seguridad.
“Responsables de los servicios de seguridad informaron que sus fuerzas están determinadas a impedir los cruces ilegales de la frontera afgana y cualquier intento de violar la seguridad fronteriza será reprimido con toda firmeza,” dijo el diario que añadió que la artillería había sido desplegada en las áreas de Shaman y Torjam.
Las fuerzas pakistaníes han reforzado las patrullas en la frontera y están en un estado de alerta máxima en los distritos de Waziristán del Norte y del Sur, según se añade.
El jefe del Estado Mayor pakistaní, Qamar Jawad Bajwa, ordenó coordinar las acciones en la frontera con los militares
afganos.
El 16 de febrero, un atentado en la ciudad pakistaní de Sehwan Sharif, en la provincia de Sindh, produjo una explosión en la entrada del mausoleo de Sayyed Muhammad Usman Marwandi que dejó un balance provisional de 88 muertos y 300 heridos.
El atentado fue reivindicado por el grupo terrorista EI.
Source: Agencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario