miércoles, 22 de febrero de 2017

Israel cuenta con armas nucleares y una gran trayectoria de violaciones”


Israel cuenta con armas nucleares y una gran trayectoria de violaciones”



El canciller iraní enfatizó que Israel es el único régimen de Oriente Medio que posee un arsenal nuclear del que puede hacer uso en cualquier momento.

“Israel es el único país de Oriente Medio que cuenta con armas nucleares, misiles intercontinentales y una gran trayectoria de violaciones a sus espaldas, y ahora se dispone a quejarse de los instrumentos defensivos de Irán. Toda esta propaganda iranófoba es falsa”, escribió el viernes por la noche el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, en su cuenta de Twitter.

Las declaraciones del canciller iraní se producen en reacción a los comentarios antiraníes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro del régimen de Israel, Benjamin Netanyahu, vertidos el miércoles durante una rueda de prensa en Washington.

Durante la cita, Netanyahu arremetió en reiteradas ocasiones contra el programa de misiles balísticos de Irán y lo consideró una gran amenaza para el régimen de Israel.

Por su parte, el magnate republicano acusó a Teherán de estar buscando fabricar bombas atómicas y aseguró que nunca dejará que el país persa disponga de este tipo de armamento.

Asimismo, volvió a tildar el acuerdo nuclear alcanzado en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1 (EEUU, el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), de “uno de los peores” pactos internacionales “que jamás haya visto”, si bien, no ha llegado a decir si retirará a su país del arreglo multilateral.

Según las autoridades iraníes, estas infundadas alegaciones se repiten por parte de un régimen (Israel) que no está comprometido con ninguna ley ni reglamento internacional y posee cientos de cabezas nucleares en sus arsenales, algo que es reconocido como una gran amenaza contra la paz y la seguridad en la región de Oriente Medio.

Las declaraciones antiraníes de Trump y Netanyahu se producen mientas que el aspecto pacífico del programa nuclear iraní ha sido verificado en numerosas ocasiones por la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) y varios países.

HispanTV | IRNA

Compártelo:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario