jueves, 23 de febrero de 2017

La inflación en México se acelera a 4.71% en primera quincena de febrero

La inflación en México se acelera a 4.71% en primera quincena de febrero

Los precios al consumidor subieron levemente por encima de lo estimado por analistas, mientras la inflación subyacente se ubicó en una tasa anual de 4.20%.
La gasolina Magna se ubicó entre los productos que más bajaron, pero su disminución fue de 0.18%, según cifras del INEGI.
¿Y la gasolina?  La gasolina Magna se ubicó entre los productos que más bajaron, pero su disminución fue de 0.18%, según cifras del INEGI.  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -
En la primera quincena de febrero, la inflación general de México se aceleró ligeramente a una tasa anual de 4.71% en medio de incrementos en los precios de mercancías y servicios, compensados parcialmente por la baja en algunos productos agrícolas, según un sondeo de Reuters.
La cifra es superior al 4.66% de la quincena anterior y ligeramente mayor a lo estimado por analistas consultados por Reuters que pronosticaban 4.70%.

Para el índice subyacente, la tasa anual se ubicó en 4.20%, con un incremento de los precios en 0.46% que la ubicó en un nivel mayor al 3.95% del periodo previo y por encima de la estimación de los analistas que esperaban 4.02%.
El objetivo de inflación del Banco de México (central) es de un 3% más o menos un punto porcentual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario