jueves, 23 de febrero de 2017

EL SENADO TAPA LAS VERGÜENZAS DEL REY EMÉRITO

EL SENADO TAPA LAS VERGÜENZAS DEL REY EMÉRITO





"La monarquía española es de las más baratas de Europa", nos repiten una y
otra vez, obviando que es por su mala calidad. Y porque las cuentas se nos
ocultan.

El Senado rechazó el pasado 31 de enero facilitar la documentación sobre el supuesto uso de fondos reservados para pagar el silencio de la supuesta amante del rey emérito. La Mesa de la Cámara Alta ha decidido no admitir a trámite la pregunta del senador de Compromís, Carles Mulet, porque "se solicita una documentación que constituye información clasificada, de la cual legalmente solo se puede dar cuenta a través de los medios establecidos en la legislación en materia de secretos oficiales y gastos reservados".



¿De verdad necesitamos un Senado que ejerce de Celestina parapeto de las
rijosidades regias?

Mulet pidió por escrito el listado de fondos públicos (reservados o no) de la Administración General de Estado, "destinada a pagar posibles favores sexuales, amistades especiales, silencios, compras de voluntades, aventuras cárnicas (sic.), del anterior jefe del Estado durante los años de su mandato, detallando las cantidades abonadas, y las personas beneficiadas". El diputado de Esquerra Unida en el Congreso, Ricardo Sixto, también pidió esta documentación y le fue denegada con una respuesta similar.



"A pagar, pringaos, que para algo el Rey es inimputable, o sea
no puteable, o sea, que no se va de ... me he liado"
El senador de Compromís considera "esta respuesta de nuevo retrata a los partidos políticos con representación en la Mesa del Senado, no ha sido admitida a trámite por constituir información clasificada según la Mesa. En la petición se pide tanto fondos reservados como no, en caso de existir. Entendemos que la Mesa del Senado no puede saber qué parte de esta documentación puede ser información clasificada, y cual no, en todo caso ese análisis correspondería al ejecutivo, por lo que reitero esta petición de documentación. Se dedican a hacer un filtro o censura previa, de una información tan básica como es en qué se gastan nuestro dinero"

Al senador le asiste más razón que a un santo, aunque lo de indagar las "aventuras cárnicas" del Campechano parece más la preocupación de un fanático del veganismo que de un prócer de la patria.

(Fuente: http://www.eldiario.es/)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario