lunes, 20 de marzo de 2017

Eduardo Amadeo: "El kirchnerismo fue una asociación ilícita que se dedicó a robar el dinero de los pobres"


Eduardo Amadeo: "El kirchnerismo fue una asociación ilícita que se dedicó a robar el dinero de los pobres"

El diputado nacional (PRO) rechazó las críticas opositoras al gobierno de Macri al afirmar que “si nos equivocamos es por hacer y no por esconder".




El diputado nacional Eduardo Amadeo (PRO) acusó este sábado al kirchnerismo de haber sido “una gran asociación ilícita que no tuvo límites y se dedicó a robar el dinero de los pobres” y advirtió que “quieren volver al poder para robar y asegurarse impunidad”, a la vez que rechazó las críticas opositoras al gobierno de Mauricio Macri, al afirmar que “si nos equivocamos es por hacer y no por esconder, como hacía el kirchnerismo”.

Amadeo, en una entrevista con Télam, pronosticó además el triunfo de Cambiemos en las elecciones de octubre y dijo que 2017 “va a ser un año intenso donde se juegan dos modelos: uno de cambio, de pleno funcionamiento de la democracia y otro de la agitación y la violencia que se pretende instalar desde el kirchnerismo. Nosotros vamos a seguir por el camino del diálogo y la gente lo va a valorar”.

En su despacho del octavo piso anexo de la cámara baja Amadeo, uno de los principales referentes del PRO en la Cámara de Diputados, realizó un balance de los 15 meses de gestión del gobierno de Macri y, tras estimar que “hay signos de mejora”, sostuvo que Cristina Fernández de Kirchner “nos ha dejado una bomba de tiempo pero de todos modos se va notando que vamos construyendo una nueva sociedad”.


“El kirchnerismo durante todos estos años fue una gran asociación ilícita que no tuvo límites y se dedicó a robar el dinero de los pobres y ahora están desesperados por borrar ese pasado. El discurso de Máximo (Kirchner) cuando dijo que quieren volver al poder fue claro y yo digo que quieren volver para robar y empobrecer y asegurarse impunidad”, enfatizó Amadeo.

Según el diputado del PRO, “no estamos frente a personas idealistas sino a personas que quieren proteger su impunidad” y, tras pronosticar que Cambiemos, se impondrá en las elecciones legislativas de octubre próximo, reiteró que en esos comicios “se van a jugar dos modelos uno de cambio de pleno funcionamiento de las instituciones o el modelo kirchnerista con todo lo que eso significa”.

En su dilatada trayectoria política, Amadeo se desempeñó como Secretario de Desarrollo Social de Carlos Menem y fue además vocero presidencial y vicejefe de gabinete de la gestión de Eduardo Duhalde y Embajador argentino en Estados Unidos durante esa misma administración, y su acercamiento al PRO comenzó después de las elecciones de 2011 cuando se postuló como candidato a Gobernador de Buenos Aires junto a Claudia Rucci por el Partido Unión PRO.

Ante una consulta sobre la situación social y las marchas y movilizaciones contra el gobierno nacional de los últimos días, Amadeo evaluó que en esas manifestaciones “se mezcla mucho la política y hay algunos dirigentes que se muestran como mesiánicos pero lo que tienen es una opción política” y dijo que el gobierno analiza cómo ordenar esa situación.





Aquí les cuento como esta la negociación con los gremios docentes. Para mí queda claro que es una huelga política... https://t.co/12vYR6grKH— Eduardo Amadeo (@eduardoamadeo) 11 de marzo de 2017
“Hay algunos dirigentes que están esperando que haya algún hecho de violencia para amplificarlo”, sostuvo el diputado del PRO, quien advirtió, además, que “hay dirigentes que se disfrazan de progresistas como (Roberto) Baradel, que está condenando a los chicos porque tiene por delante la elección de su gremio. No le vamos a dar el gusto de que consolide su poder a costa de los chicos”.

En torno a la campaña electoral que podría afectar la actividad parlamentaria de este año, como ocurre habitualmente, Amadeo puso de relieve la importancia de los proyectos que el presidente enumeró como claves en el discurso del 1 de marzo -y que el gobierno buscará sancionar a lo largo de 2017- y pidió a la oposición que “tome nota de la importancia de estas normas y no nos distraigamos con las elecciones”.

Sin embargo, el diputado del PRO destacó el rol de la oposición a lo largo de 2016, a la que juzgó de “muy constructiva que no ha perdido identidad” y se pronunció a favor de una “democratización del peronismo”, al sostener que “el peronismo democratizado es mucho mejor y facilita el diálogo. No queremos que el país se divida entre kirchnerista y no kirchnerista”.

Tras rechazar las críticas opositoras en torno al caso del Correo Argentino, Amadeo consideró que “no hubo ninguna evidencia de corrupción” y advirtió que “lo importante es cómo reaccionó el gobierno. Siempre la reacción fue la misma: ponernos a disposición de la justicia y que ella decida. Hay que rescatar como indicio del cambio que éste es un Ejecutivo que no se esconde”.

Finalmente, Amadeo desestimó las críticas a los “errores” del gobierno de Macri y realizó una comparación para desechar de plano esos cuestionamientos: “El presidente tomó más de 1700 decisiones, entre acuerdos, decretos, convenios, creaciones de nuevas instituciones, etcétera y en el peor de los casos le han criticado por 5 errores. Si nos equivocamos nos equivocamos por hacer, no por esconder, como hacía el kirchnerismo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario